Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (XII): Año nuevo…. y la vida sigue igual

Vanessa Blé líder indiscutible de jóvenes talentos | FIBA / MN Press

La primera jornada del nuevo año no ha sido muy distinta a los vividos en el  anterior y nuevamente destaca la presencia de las jugadoras del Gran Canaria 2014. En esta ocasión no les ha servido para obtener la victoria frente a Cadí-ICG. Regresa a nuestro quinteto Queralt Casas y se vuelve a colar Laura Gil en esta ocasión en quinta posición, con la curiosidad que habiendo hecho esta jornada 1  más de valoración que la anterior, donde fue tercera, y es que en esta oportunidad ha habido más competencia por entrar a formar parte de jóvenes talentos.

Vanessa Blé líder indiscutible de jóvenes talentos | FIBA / MN Press

El primer puesto de esta semana es nuevamente para Vanessa Blé que simplemente con la regularidad que está mostrando en su juego la va a servir, salvo hecatombe, para llevarse el premio de Jóvenes Talentos una vez concluya la temporada, hay que recordar que es la única jugadora que ha estado presente en todas las jornadas. Esta vez sus números han sido, de 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y sin cometer ninguna falta en los 40 minutos que estuvo en pista, con lo que ha sumado un total de 31 de valoración.

El segundo escalón lo ocupa Queralt Casas que esta vez nos ha vuelto a demostrar todo el repertorio de recursos que lleva dentro. Su gran actuación además ayudó a su equipo a salir “vivo” de la difícil cancha del Tintos de Toro gracias a los 19 puntos que logró encestar con unos buenos números en tiro (7/9 TC) e impecable en la que no es su mejor virtud, el lanzamiento lejano, con 3/3 en triples. Además consiguió 5 rebotes y 2 asistencias para un total de 23 de valoración.

El tercer lugar es para Astou Ndour que parece haber encontrado cierta regularidad en su juego que en las primeras jornadas no lograba encadenar. En los 37 minutos que disputó obtuvo 18 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas, para en total sumar 21 de valoración.

La cuarta posición es para la tercera jugadora canaria, Leticia Romero. Poco más se puede decir de Leticia que no se haya dicho ya, sigue demostrando encuentro tras encuentro que es la mejor base de la liga y cada semana despliega todo el talento que atesora. Ante Cadí sus 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas, suman 18 de valoración y una muestra más de lo que es capaz de hacer sobre una pista.

La quinta jugadora de esta jornada es Laura Gil en la que con su equipo, Beroil Ciudad de Burgos, ha conseguido sumar una nueva victoria a su casillero tras vencer en casa a Hondarribia por 80-54. Laura estuvo en cancha 25 minutos en los que anotó 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración que la valen para ocupar el último lugar y sumar 1 punto.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 12

 

1. Vanessa Blé (31 val.)          10 puntos

2. Queralt Casas (23 val.)        8 puntos

3. Astou Ndour (21 val.)          6 puntos

4. Leticia Romero (18 val.)      3 puntos

5. Laura Gil (12 val.)               1 puntos

 

 CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

 

1. Vanessa Blé           92 puntos

2. Leticia Romero      56 puntos

3. Astou Ndour          48 puntos

4. Laura Gil                42 puntos

5. Queralt Casas        37 puntos

6. Yurena Díaz           22 puntos

7. Mariona Ortiz        21 puntos

8. Juana Molina           9 puntos

9. Rosó Buch                4 puntos

10. Vega Gimeno          3 puntos

10. Patricia Soler          3 puntos

10. Patricia Cabrera     3 puntos

10. Laura Izquierdo     3 puntos

14. Andrea Vilaró          1 punto

14. Elisabeth Vivas        1 punto

14. Tania Pérez              1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response