Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (XIII): In Queralt we trust!

Queralt Casas logró 24 de valoración | Alberto Nevado / FEB

¿Quién puede evitar confiar en una jugadora de tan sólo 20 años capaz de echarse valientemente a la espalda a su equipo, ése todopoderoso y hasta ahora gigante imbatido en la competición doméstica que es Rivas Ecópolis? Ante Perfumerías Avenida, Queralt Casas consiguió distraer la atención del exitoso asalto salmantino al Cerro del Telégrafo cosechando una estadística admirable que, junto con Leticia Romero, le convierten en la mejor jugadora jóven de la semana. Números insuficientes para mantener la imbatibilidad de su equipo, pero de los que rescatamos una ilusión inédita para con nuestra sección.

Queralt Casas logró 24 de valoración | Alberto Nevado / FEB

Dice Gonzalo Vázquez que un líder, es un tipo al que seguir sin darse cuenta. Y Queralt Casas quizás no se dé cuenta, pero en Rivas la siguen. A una semana de que finalicen las votaciones a las mejores jugadoras jóvenes del año de FIBA Europa, entre cuyas nominadas se encuentra junto a Astou Ndour, la gerundense ha destapado por completo el tarro donde guarda su esencia, su magia, y ha protagonizado unos números excepcionales en la derrota de su equipo ante Perfumerías Avenida. 21 puntos (8/15 en tiros de 2, 1/1 triples y un maltrecho 2/8 tiros libres), 6 robos de balón, 5 faltas recibidas, 3 rebotes y 3 asistencias que, aunque no bastaron para derrotar al equipo de Víctor Lapeña, suponen una inyección y, quién sabe si gran punto de inflexión, en la temporada de Queralt Casas para con Rivas Ecópolis. Con la Copa de la Reina en el horizonte, y la clasificación a los PlayOffs Euroleague en el bolsillo, el equipo madrileño necesita no sólo del empuje, el carácter, y de la desbordante ilusión de Queralt Casas, sino también de estadísticas como las de esta semana, que sin duda ayudan al equipo a competir al máximo nivel. Los 24 puntos de valoración cosechados colocan a Queralt Casas al frente de una clasificación, la nuestra, que siempre tiene un hueco reservado para un descomunal talento como el suyo, y que hasta ahora no estaba teniendo la incidencia suficiente en las estadísticas.

Comparte galardón, eso sí, con Leticia Romero. Una semana más la joven base canaria se resiste a perder comba en su lucha por mantenerse cerca al acecho de su compañera Vanessa Blé, y consigue otros 10 puntos gracias a los 24 de valoración que consiguió en la sorprendente victoria de su equipo ante UNB Obenasa. 21 puntos (5/10 en tiros de 2, 1/1 triples y 8/8 tiros libres), 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 3 asistencias en los 40 minutos de juego que Leticia Romero estuvo sobre la cancha para vencer al equipo navarro. Una estadística muy similar a la de Queralt Casas, que esta semana supera precisamente la de Vanessa Blé, cuyos 19 puntos de valoración (12 puntos, con 5/10 en tiros de 2, y 15 rebotes), una estadística nada desdeñable, le ayudan a mantener, que no aumentar, su liderato entre nuestros Jóvenes Talentos.

Laura Gil (18 de valoración merced a 13 puntos, 8 faltas recibidas y 6 rebotes en la derrota de su equipo ante Toyota Recreativo Conquero), y Astou Ndour (13 de valoración con 10 puntos y 14 rebotes), completan probablemente el quinteto jóven más valorado en lo que va de curso; un quinteto sin sorpresas, dados los minutos de juego de sus protagonistas (Laura Gil, con algo más de 30, es la que menos minutos disfruta sobre la cancha), pero que aunque no añade mordiente, ni gana adeptas, hace que poco a poco veamos algo más abierto el horizonte para con nuestros más jóvenes talentos, o lo que es lo mismo, para que nos sintamos cada semana, cada jornada, más orgullosos de tamaña empresa.

La incómoda noticia que impide nuestro completo regocijo es la desagradable confirmación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Marlés Balart. La joven jugadora de Badalona, de 18 años, tendrá que pasar por el quirófano y permanecer de baja entre 5 y 7 meses. Hasta ahora su participación con CADÍ – ICG SOFTWARE había sido prácticamente testimonial, pues apenas ha disfrutado de 38 minutos repartidos en siete partidos en su primera temporada como profesional, pero la temporada 2012/2013 se ha acabado para la internacional U19, que será duda hasta última hora para disputar incluso el Mundial U19 que se celebrará este verano en Lituania. Quienes hacemos posible este ingenioso rincón, deseamos a Marlés Balart una sensacional recuperación; esa ilimitada ambición, esa desmedida ilusión que te ha llevado a la élite del baloncesto femenino español, seguro pueden con todo. ¡ÁNIMO CRACK!

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 13

1.Leticia Romero 24 de valoración – 10 puntos

1.Queralt Casas 24 de valoración – 10 puntos

3 Vanessa Blé 19 de valoración – 6 puntos

4. Laura Gil 18 de valoración – 3 puntos

5. Astou Ndour 13 de valoración – 1 punto

 
CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé           98 puntos

2. Leticia Romero      66 puntos

3. Astou Ndour          49 puntos

4.Queralt Casas        47 puntos

5. Laura Gil                45 puntos

6. Yurena Díaz           22 puntos

7. Mariona Ortiz        21 puntos

8. Juana Molina           9 puntos

9. Rosó Buch                4 puntos

10. Vega Gimeno          3 puntos

10. Patricia Soler          3 puntos

10. Patricia Cabrera     3 puntos

10. Laura Izquierdo     3 puntos

14. Andrea Vilaró          1 punto

14. Elisabeth Vivas        1 punto

14. Tania Pérez              1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response