Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (XIV): Las jóvenes canarias siguen de moda

Burgos-Gran Canaria, partido protagonista de la sección | Luis López Araico

Decimocuarta jornada de LF1 y la cosa sigue igual en Jóvenes Talentos, donde de nuevo Gran Canaria 2014 consigue colar hasta cuatro de sus jóvenes en nuestra lista semanal. Además ocupan las cuatro primeras posiciones un hecho que se vivió en la décima jornada, en aquella ocasión Ndour compartía cuarta plaza con Laura Gil. A pesar de la buena actuación de sus jóvenes Gran Canaria claudicó en su visita a Beroil Ciudad de Burgos, en un vibrante encuentro que se decidió en los instantes finales con un marcador apretado de 76-74.

Burgos-Gran Canaria, partido protagonista de la sección | Luis López Araico / diariodeburgos.es

Los 10 puntos de esta jornada y por lo tanto el primer lugar es para Astou Ndour, que apunto ha estado de ser la MVP con sus 32 de valoración, solo superada por Aija Putnina con 36. Astou realizó un gran partido, en los casi 39 minutos que estuvo en pista, con unos números de 25 puntos (11/16 T2 y 3/4 TL), capturó 13 rebotes (5 ofensivos), repartió 2 asistencias, hizo 2 robos de balón, 1 tapón y fue objeto de 4 faltas personales.

La segunda posición es para la sempiterna Vanessa Blé, que sigue demostrándonos jornada a jornada que lo suyo no es flor de un día. En su encuentro frente a Beroil su actuación fue de 15 puntos (6/11 T2 y 3/4 TL), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para un total de 20 de valoración en los 39 minutos disputados. Con 14 partidos disputados de LF, Vanessa consigue llegar a la centena de puntos con lo que lleva una media de algo más de 7 puntos por jornada, con estas cifras mucho tiene que cambiar el panorama para no alzarse con el triunfo y más aun cuando no ha dejado de tener presencia en Jóvenes Talentos ni una sola semana.

Los 6 puntos son para la base que se está ganando poco a poco los corazones de los amantes del baloncesto femenino, Leticia Romero. Su nombre conlleva dos situaciones la de quien la ve jugar, una delicia y para quien la toca enfrente en la cancha, un suplicio. Suele ser muy habitual verla jugar como en esta ocasión los 40 minutos del partido, pero no por ello su rendimiento se ve alterado en demasía. 13 puntos (4/12 TC y 4/9 TL), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 14 faltas recibidas hacen un total de 16 de valoración.

El cuarto lugar es para una nueva integrante a la larga lista de jóvenes que han conseguido puntuar en nuestra sección, en esta ocasión la afortunada es Rebeca Navarro. No está disfrutando de minutos como sus compañeras, lleva una media de 11 minutos por encuentro, pero en esta ocasión ha sabido aprovecharlos bien y más teniendo en cuenta la baja por lesión de Yurena. En los 16 minutos que disputó consiguió 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida para un total de 9 de valoración.

La quinta posición la ocupan esta semana dos jugadoras, Laura Gil y Juana Molina. Laura tenía un partido difícil ya que enfrente se encontraban las dos torres canarias, aun no siendo uno de sus mejores partidos, su actuación no desentonó y su equipo pudo llevarse la victoria. En 34 minutos consiguió 3 puntos, todos desde la línea de personal, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y fue objeto de 2 faltas para sumar 7 de valoración. Un partido completo exceptuando el tema de anotación que bien es cierto que no se prodigó mucho ya que solo intentó 4 lanzamientos, todos ellos errados.

Nuestra última integrante Juana Molina disputó un encuentro sin mucha historia ya que su equipo claudicó sin oponer mucha resistencia ante Perfumerías Avenida por 76-53. En tan solo 9 minutos que estuvo sobre la pista obtuvo 3 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y recibió 4 faltas personales, por lo que sumó 7 de valoración.

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 14

 

1. Astou Ndour (32 val.)          10 puntos

2. Vanessa Blé (20 val.)              8 puntos

3. Leticia Romero (16 val.)        6 puntos

4. Rebeca Navarro (9 val.)         3 puntos

5. Laura Gil (7 val.)                     1 punto

5. Juana Molina (7 val.)              1 punto

 

 CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

 

1. Vanessa Blé           106 puntos

2. Leticia Romero      72 puntos

3. Astou Ndour          59 puntos

4. Queralt Casas         47 puntos

5. Laura Gil                46 puntos

6. Yurena Díaz           22 puntos

7. Mariona Ortiz        21 puntos

8. Juana Molina          10 puntos

9. Rosó Buch                4 puntos

10. Vega Gimeno          3 puntos

10. Patricia Soler          3 puntos

10. Patricia Cabrera     3 puntos

10. Laura Izquierdo     3 puntos

10. Rebeca Navarro      3 puntos

15. Andrea Vilaró          1 punto

15. Elisabeth Vivas        1 punto

15. Tania Pérez              1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response