Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (XVII): Queralt Casas, otro rollo

Queralt Casas y Laura Gil | Alberto Nevado / FEB

El orgullo es un lujo caro, pero esta temporada, en Rivas, se lo pueden permitir: ver jugar a Queralt Casas no tiene precio. Transmite. Domina. Gana. Sus 32 de valoración le valieron el MVP de la Jornada 17, eclipsando por completo una generosa jornadaen la que Laura Gil, Vanessa Blé, Tania Pérez y Conchi Mongomo completaron el mejor quinteto jóven de la jornada. Talento a raudales para abastecer esta nuestra sección, llamada a remover las conciencias de propios y extraños, con la joven jugadora por bandera. Para muestra, el espectacular botón que Queralt Casas, convertida en referente de su equipo, representa.

Queralt Casas y Laura Gil | Alberto Nevado / FEB

Valga la coloquial expresión que ofrece el título a una nueva entrega de nuestro Jóvenes Talentos para ilustrar una actitud, insolente, descarada, nada comedida. Quizás un estado de ánimo, incluso una forma de ser, dentro y fuera de la cancha. Efectivamente, el de Queralt Casas, es otro rollo. Su última exhibición así lo certifica: 18 puntos (6/8 tiros de 2, 1/1 triples y 3/4 tiros libres), 6 rebotes, 5 balones robados, 4 asistencias, y 4 faltas recibidas. 32 de valoración. MVP de la Jornada. Pero todo número es cero ante el infinito. Todo cuanto transmite contagia, permanece, infinito. Dicen que el artista más grande es aquel que en la suma de sus obras incorpora el mayor número de sus mejores ideas. Sensaciones. Todavía hoy una ingenua cantidad de rivales insiste en ofrecerle distancia cuando alcanza la línea de tres puntos, incluso en pasarle por detrás los bloqueos directos para evitar otra de sus eléctricas e insultantes penetraciones, ignorando que lo único que provocan en la mente privilegiada de Rivas Ecópolis, es una lectura de juego envidiable. Confía en su inhumano talento para jugar un segundo por delante del resto, ya sean rivales o compañeras, anticipándose constantemente para volver a atacar desde la defensa, añadiendo una marcha más a los partidos, levantando a todo aficionado de su asiento para rendir pleitesía al baloncesto que viene. O que ya ha llegado. Confianza. Referente. Y es que rompiendo moldes, también es imparable. 10 puntos más para ella.

Testigo de excepción de la demostración de Queralt Casas fue Laura Gil, cuyos 12 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas quedaron ensombrecidos no sólo por la derrota de su equipo a manos de Rivas Ecópolis por 86-51 sino, precisamente, por los números del jóven talento catalán. Su desafortunado porcentaje en tiros de campo (4/10) “sólo” le ayudaron a sumar 19 de valoración, los mismos que consiguiera Vanessa Blé frente a Bembibre PDM en la derrota de Gran Canaria 2014. 12 puntos, 11 rebotes y 5 faltas recibidas con un porcentaje prácticamente idéntico al de la murciana (4/11 en tiros de 2) para compartir la segunda posición  y los 8 puntos de nuestro quinteto ideal de la semana, constituyendo además una soberbia pareja interior que en un futuro no muy lejano seguro comparten espacio en la selección nacional.

Tras ellas, Tania Pérez. Sus 15 de valoración, merced a 7 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas en apenas 14 minutos sobre la cancha en el partido que enfrentó a su equipo, Cadi ICG Software, con Perfumerías Avenida (74-52 para las de Lapeña), suponen su segunda inclusión en tan talentoso quinteto. La jugadora catalana, a pesar de superar ligeramente unos muy escasos 11 minutos de media por partido, anota 4.3 puntos y valora 4.5 por partido en una clara demostración de cómo una jóven talento ha de aprovechar y aprovecha, al máximo, sus pocas oportunidades sobre la cancha. Rendimiento. Eficiencia. Quinteto. Por último, se incorpora por méritos propios un jovencísimo talento a nuestro quinteto semanal por cuarta jornada consecutiva. Cuando todo parecía eclipsado por el imponente dominio de Queralt Casas, el yugo reboteador de Laura Gil y Vanessa Blé, o la enorme valoración de Tania Pérez, aparece ante nosotros María Concepción Mongomo. Sus 10 puntos y 6 rebotes no evitaron la derrota de su equipo (66-62) a manos de Bembibre PDM, pero sus 14 de valoración la convierten en la séptima jugadora de Gran Canarias 2014 en formar parte de nuestro quinteto. ¡Siete! Vanessa Blé, Leticia Romero, Astou Ndour, Yurena Díaz, Rebeca Navarro, Blanca Tineo, y ahora Conchi Mongomo. Descomunal trabajo el de la espectacular cantera canaria, inagotable factoría de talento sin parangón en el panorama nacional. Al nivel de Queralt Casas, vaya. Otro rollo.

NOTA: La próxima jornada, aplazados los encuentros entre Toyota Recreativo Conquero y Rivas Ecópolis, y UNB Obenasa y Perfumerías Avenida por diferentes compromisos continentales que mantienen a madrileñas y salmantinas compitiendo en Euroleague, y disfrutando de un merecido descanso las jugadoras de Gran Canaria 2014 por la idiosincrasia del calendario, elaboraremos un estudio y/o análisis alejados del artículo estadístico al uso que hasta ahora hemos planteado, pues dos de nuestras “fuentes de energía” más significativas no participarán de la Jornada 18 hasta el 13 de Marzo. Es por ello por lo que, aunque pendientes de la evolución del resto de jugadoras (nos mantendremos especialmente pendientes del partido que enfrentará a Laura Gil con Mariona Ortiz el sábado en Burgos), haremos un coherente alto en el camino, que no descanso, debido a las exigencias del calendario.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 17

1. Queralt Casas 32 de valoración – 10 puntos

2. Laura Gil 19 de valoración – 8 puntos

2. Vanessa Blé 19 de valoración – 8 puntos

4. Tania Pérez 15 de valoración – 3 puntos

5. Conchi Mongomo 14 de valoración – 1 punto

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé           130 puntos

2. Leticia Romero      88 puntos

3. Astou Ndour          75 puntos

4. Queralt Casas         60 puntos

5. Laura Gil                54 puntos

6. Yurena Díaz           22 puntos

6. Mariona Ortiz        22 puntos

8. Juana Molina          10 puntos

9. Rosó Buch                5 puntos

10. Tania Pérez            4 puntos

11. Vega Gimeno          3 puntos

11. Patricia Soler          3 puntos

11. Patricia Cabrera     3 puntos

11. Laura Izquierdo     3 puntos

11. Rebeca Navarro      3 puntos

11. Laura Arroyo          3 puntos

17. Andrea Vilaró          1 punto

17. Elisabeth Vivas        1 punto

17. Bianca Tineo            1 punto

17. Conchi Mongomo    1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response