Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Joyce Cousseins-Smith, refuerzo para el puesto de base de IDK Gipuzkoa

Joyce Cousseins-Smith

El IDK Gipuzkoa ha fichado hasta final de temporada a Joyce Cousseins-Smith, jugadora francesa de 30 años (nació el 31 de diciembre de 1988 en la localidad de Sète) y 165 centímetros de altura que viene a reforzar el puesto de base.

Joyce Cousseins-Smith

Cousseins-Smith tiene una importante trayectoria como profesional, hasta ahora siempre en su Francia natal. Se formó en el Agde y en el Montpellier, donde militó hasta 2006. Desde entonces ha jugado en los siguientes equipos franceses: Lyon, Aix-en-Provence, Calais (con el que ya debuta en la máxima categoría), Nantes Rezé, Arras, Tarbes, Hainaut Basket, Villeneuve d’Ascq y Landerneau, donde militó hasta el final de la pasada temporada. Actualmente se encontraba sin equipo y ha aceptado la oferta del IDK Gipuzkoa, donde vivirá su primera experiencia fuera de Francia. Además, se reencontrará con Laura García, con quien jugó las temporadas 2015-16 y 2016-17 en el Hainaut Basket.

La base francesa, con experiencia también en la Eurocup y la Euroliga, es una gran directora de juego, con muy buenas lecturas en ataque y siempre pensando en las situaciones de las compañeras. Además, tiene capacidad para anotar gracias a su buen tiro de tres. Se trata de una jugadora completa, con buena actividad también en defensa, que ayudará al equipo a partir del partido de este sábado ante el Campus Promete en el Gasca.

Departamento Comunicación IDK Gipuzkoa

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response