Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Juana Molina: “Una Fase de Ascenso es como echar una moneda al aire”

Juana Molina | Foto: Carlos Bernad

Líder de su grupo con solo dos derrotas en toda la Liga Regular. Con estos datos llega el Ibaizabal a la Fase de Ascenso. Un equipo que, después del doloroso descenso de Liga 1 del año anterior, busca quitarse esa espinita volviendo a disputarla la temporada que viene y demostrando que le quedaba mucho por decir. Pero, antes de eso, deberá superar una dura Fase de Ascenso. Primeros rivales: León, Leganés y Alcobendas. Hablamos con Juana Molina de cómo se está preparando el Ibaizabal para su objetivo final de la temporada.

Juana Molina | Foto: Carlos Bernad

Juana Molina | Foto: Carlos Bernad

Ganas especiales de volver a subir tras el palo del año pasado? ¿Cómo ayuda a ganar confianza al equipo el daros cuenta de que, pese a las derrotas en Liga Femenina, seguís mereciendo llegar a esos puestos?

Por supuesto que existen unas ganas tremendas de volver a lugar donde nunca tuvimos que irnos que es la Liga Femenina. Por desgracia, el año pasado fue un mal año, muchos cambios en poco tiempo, no nos acompañó la suerte (tuvimos muchas lesiones…). Pero por ello vamos a luchar, para volver.

Este año ha sido todo lo contrario al anterior: solo dos derrotas y sois el líder de vuestro grupo en Fase Regular, ¿en qué estado de forma llega el Ibaizabal?

Este año hemos disfrutado mucho jugando, como bien dices, solo dos derrotas, que nos han llevado hasta aquí. El equipo llega a la fase con muchas ganas y muy preparado.

¿Qué crees que debe hacer el equipo para superar esta Fase de Ascenso?

Lo primero que tenemos que hacer para ganar la Fase es disfrutar jugando: somos un equipo con un juego muy alegre y, cuando estamos en la cancha divirtiéndonos, todo viene solo. Por supuesto que no es lo único, vamos a tener que trabajar mucho cada partido.

La Fase de Ascenso os debe recordar a la situación que vivió el equipo hace dos años cuando el equipo llegó a Liga Femenina. Aunque tú no lo viviste, ¿qué te han contado de esa experiencia? ¿En qué crees que se diferencia de la de esta temporada?

Hace dos años no formaba parte del equipo, pero lo viví desde cerca y fue increíble, es un recuerdo inolvidable. Quizás la diferencia fue que hace dos años Ibaizabal dio la sorpresa con el ascenso, ya que nadie lo esperaba.

Un grupo en el que os toca enfrentaros contra León, Alcobendas y Leganés, ¿qué destacarías de estos partidos? ¿Cuáles creen que son las claves para derrotarlos?

Una Fase de Ascenso es como echar una moneda al aire. Tenemos mucho respeto a los rivales, León es un equipo muy peleón y, de hecho, lo hemos vivido durante la liga regular. De Alcobendas y Leganés sabemos menos pero ambos tienen unas plantillas muy completas y han hecho una temporada magnífica, por lo que no podemos fiarnos de ninguno y tenemos que ir al 300% para luchar cada partido.

Lleváis unas semanas clasificadas, ¿cómo es el momento en el que os dais cuenta de que ya habéis logrado ese objetivo? ¿qué se habla desde entonces en el vestuario?

Sin duda el objetivo desde que empezamos la temporada era conseguir clasificarnos para la fase, cuando lo conseguimos fue una alegría, más aún porque fue ganando al líder de ese momento (Ensino) y haciendo un gran partido.

Sin embargo, sí es verdad que habéis sido uno de los primeros equipos en clasificaros, ¿crees que puede haberos desconectado un poco de la competición, sobre todo comparado con otros equipos que lo lograron en la última jornada?

Es verdad que lo conseguimos pronto, pero para nada ha sido una desconcentración para la competición. Al contrario, nos hemos tomado cada partido de la Liga Regular como preparatorio de cara a la Fase.

Sois uno de los favoritos, ¿presión extra o no hacéis mucho caso a los comentarios?

Por un lado, me alegra saber que somos de los favoritos: eso significa que estamos haciendo un buen trabajo. Pero, aún así, intentamos no hacer mucho caso a los comentarios, trabajamos cada día para ser mejores.

A nivel personal, ha sido un muy buen año, con 18,9 de media de valoración y 17,2 puntos, ¿cómo te has sentido toda la temporada? ¿Qué más aporta Juana Molina detrás de los números y qué esperas aportar en esta Fase?

Personalmente me he sentido muy a gusto. Creo que, aparte de los números, considero que tengo un juego alegre y que al final eso lo transmito al equipo, o al menos eso pretendo (risas). De cara a la Fase estoy preparada para dar lo mejor de mí y a ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible.

Estrenáis la Fase en un partido contra el Leganés, ¿cómo preparáis el encuentro?

En una fase puede ocurrir de todo, llevamos unos días preparando cada partido del play off. Soy una persona muy competitiva y en mi cabeza no cabe otra cosa que no sea ganar, por lo que intentaremos empezar con buen pie.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response