Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Juana Molina regresa a la máxima categoría con el CD Promete

Juana-Molina

El Club Deportivo Promete ha comunicado la contratación de Juana Molina para la segunda campaña del conjunto riojano en la Liga Femenina. Desde la entidad se opina que su fichaje también se trata de una apuesta de futuro, al ser una jugadora con talento y proyección.

Juana-Molina

Juana Molina vivirá su primera etapa con el CD Promete| Foto: Carlos Bernad

La jugadora -de 1.72 metros y 24 años- procede del Basket Ibaizabal GDKO Bizkaia que compite en la Liga Femenina 2. En su última temporada se convirtió en la novena  máxima anotadora desde la línea del 6,75 al contar con un porcentaje de acierto del 37% (51 canastas de 138 intentos) y una media de 17 puntos por choque durante la fase regular del torneo. Molina se caracteriza por poseer una gran lectura de juego, velocidad, facilidad y acierto en lanzamientos, versatilidad -puede jugar de base y escolta- y potencia física . Desde la entidad deportiva riojana han considerado que estas cualidades la convierten en “una auténtica artillera y en una amenaza permanente para el rival”.

En declaraciones oficiales al Club Deportivo Promete, Juana Molina ha expresado su ilusión por adentrarse en una nueva etapa profesional: “La llamada del Club Deportivo Promete significa mucho para mí. Por un lado, es la oportunidad de volver a Liga Femenina y alcanzar mi mejor nivel como jugadora. Por otro, tengo mucha ilusión por participar en un club con un modelo tan innovador y necesario en el panorama del baloncesto femenino nacional por los valores que representa, empezando por el respeto y dignidad que confiere a la figura de la jugadora como persona”.

Por su parte, el  director general del Club Deportivo Promete, Salva Díez, ha comentado: “La llegada de Molina está motivada por la necesidad de que Isabel Benito, nuestra tercera base la temporada pasada, asuma el liderazgo y dirección de juego de nuestro conjunto filial para consolidarlo tras el ascenso a Primera División Nacional Femenina la temporada pasada, lo que supone un importante reto, tanto para el equipo y el club como para la propia jugadora”.

Juana Molina cuenta con una destacable experiencia en el baloncesto de élite español, tanto en la máxima categoría como en la división de plata. Debutó en Liga Femenina 2 con el C.B. IberGuadalajara en la temporada 2009/10, para pasar las dos siguientes en la misma categoría, con el Club Deportivo Tanit. En el curso 2012/13  se incorporó al Club Deportivo Zamarat,debutando así  en Liga Femenina. El siguiente curso fichó por  el primer equipo del Basket Ibaizabal GDKO Bizkaia, con el que vivió un descenso. La pasada temporada, en las filas del conjunto vizcaíno, jugó la Fase de Ascenso a Liga Femenina,  que  no pudo conseguir pese a su buen rendimiento individual.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response