Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Julia Melina: “Partido a partido vamos in crescendo”

Julia Melina

UCAM Probelte-Jairis protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras derrotar a domicilio a uno de los favoritos al ascenso, Movistar Estudiantes, hablamos con una de las “culpables” de la victoria del equipo murciano.

Julia Melina

Cumples tu segunda etapa en el UCAM Probelte Jairis, ¿qué balance haces hasta ahora de tu vuelta al club?

Debido a mi segunda lesión (menisco y ligamento cruzado de la rodilla) no fue posible continuar el segundo año de Liga Femenina 2 del UCAM Jairis pero siempre estuve vinculada por lo que nunca acabé de marcharme.

Una vez recuperada, el club volvió a confiar en mí para ayudar al equipo a volver al lugar de donde no debió bajar nunca, por lo que el balance es muy positivo; dos años en Primera Nacional y el ascenso el año pasado lo corroboran.

Primer triunfo en Liga, y ante uno de los invictos de la competición, Movistar Estudiantes, ¿dónde crees que estuvo la clave de la victoria?

Después de unos años fuera de esta competición sabíamos que la vuelta no iba a ser nada fácil y el calendario tampoco nos favorecía. Pero el trabajo y la constancia al final dieron sus frutos y qué mejor que contra el mítico Estudiantes, hasta entonces invicto. Creo que la clave estuvo en nuestra defensa, sabiendo marcar el ritmo de partido y aprovechando los errores del contrario. Y, aunque sacamos una ventaja de 21 puntos, esto es baloncesto y no te puedes confiar hasta el último segundo.

14 puntos y 9 rebotes en el último encuentro. Eres la máxima anotadora y la más valorada del equipo. ¿Satisfecha con tu rendimiento en este inicio de liga?

La verdad es que no me puedo quejar, después de dos lesiones importantes de rodilla, mi cuerpo responde y las ganas de seguir dando guerra aún están intactas.

A nivel colectivo e individual, ¿qué objetivos te marcas esta temporada?

Somos un equipo muy joven y aunque sea de las veteranas del equipo (¿en qué momento dejé de ser la PJ?) se nota. Nos queda mucho trabajo por hacer pero partido a partido vamos “in crescendo”. Nuestro objetivo a nivel colectivo es trabajar muy duro en cada entrenamiento para ir mejorando y de esta forma plantarle cara a cualquier equipo y asentarnos en la liga.

A nivel individual, mi objetivo es intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda, siendo ambiciosa, competitiva y trasladando mi experiencia en la competición a aquellas que no la tienen. Pero experiencia a parte, también quiero mejorar como jugadora y sobre todo en un aspecto en particular, que es el tiro.

¿Cómo te defines dentro y fuera de la pista?

Me considero una persona muy luchadora, con carácter, responsable y trabajadora para poder conseguir todo aquello que me propongo, soy una persona alegre, optimista, risueña, amiga de mis amigos y me gusta rodearme de buena gente. Creo que son cualidades que me pueden definir tanto dentro como fuera de la pista, de los defectos, mejor no hablemos por aquí, ¡¡¡qué son unos cuantos!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response