Durante la liga regular de la Liga Femenina 2 apreciamos a diversas jugadoras con un elevado nivel y trabajo, que se vieron recompensados en las victorias de sus combinados y reconocimientos en cada jornada. En la Fase de Ascenso hemos visto cómo todas las jugadoras de los combinados participantes han dado lo mejor de sí y realizado un esfuerzo digno de ser distinguido. Sin embargo, el MVP del torneo solo podía tener una ganadora y acabó proclamándose como tal Julie Forster.
La ala- pívot estadounidense del Club Baloncesto Al-Qázeres llegó al combinado dirigido por el técnico Jacinto Carbajal al inicio de temporada. Tras formase en la University at Albany y convertirse en una de las referencias gracias a su capacidad atlética, reboteadora y anotadora; no le supuso ningún problema adaptarse al ritmo de juego propio de la Liga Femenina 2 española. Durante la liga regular permaneció en el terreno de juego una media de 40:00 minutos, en los que registró un magnífico promedio de 10 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 26 puntos.
Lejos de disminuir su rendimiento y energías durante la Fase de Ascenso -como consecuencia del cansancio acumulado-, la jugadora franquicia y revelación del conjunto extremeño reflejó una vez más su potente rendimiento y calidad. Ayudando a su combinado en los momentos claves, Forster tuvo las siguientes estadísticas:
-Ante el Snatts Femení Sant Adriá registró 14 puntos, 8 rebotes y 1 tapón para una marca de 17 puntos.
– En la segunda jornada ante el Rivas Promete acabó con 14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 11 puntos.
– Contra el Ciudad de los Adelantados anotó 15 puntos, capturó 8 rebotes y asistió en 6 ocasiones para una valoración de 32.
– En la gran final ante el Fundal Alcobendas, la jugadora sumó 10 puntos, se hizo con 14 rebotes y asistió hasta en 6 ocasiones para finalizar con un crédito de valoración de 27 puntos.
Estas buenas estadísticas y sus brillantes actuaciones han hecho que la jugadora sea la más valorada durante la Fase de Ascenso 2016, en la que el CB Al-Qázeres logró su puesto en la Liga Femenina.