Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Juventud y talento Castellano-Leonés para el Movistar Estudiantes

Natalia López y María Matesanz, caras nuevas para el Estu | Fotos: Quique Bueno y Mariano González.

Tras la incorporación de la alero Patricia Argüello, el Club Movistar Estudiantes anunciaba en el día de hoy la contratación de otras dos nuevas jugadoras, la base leonesa Natalia López y la ala pívot vallisoletana María Matesanz.

Natalia López y María Matesanz, caras nuevas para el Estu | Fotos: Quique Bueno y Mariano González.

Natalia López y María Matesanz, caras nuevas para el Estu | Fotos: Quique Bueno y Mariano González.

La primera de ellas llega al conjunto colegial, procedente del equipo Aros León Cuna del Parlamentarismo, equipo en el que Natalia López (22 años/ 1.76cm) ha desarrollado tanto su etapa de formación como de profesional, junto, al igual que va a suceder en esta temporada, a su hermana, la alero Teresa López. Con esta incorporación, Adolfo “Fito” González, añade a su plantilla, una base con experiencia en Liga Femenina 2 (a pesar de su juventud, lleva ya 4 temporadas en la misma) y con buena capacidad anotadora (10.8 puntos, 1.5 asistencias, y 8.6 de valoración en 22 minutos disputando un total de 24 partidos).

Por su parte María Matesanz (1997 / 1.82cm), llega al conjunto madrileño como un valor de futuro, pues afrontará en el Movistar Estudiantes su primer año como senior. A pesar de su juventud, ya se ha proclamado subcampeona de Castilla y León con el Uva Ponce junior y sabe lo que es disputar una competición tan complicada como es el Campeonato de España.

Con estas dos nuevas jugadoras, la plantilla del equipo colegial para afrontar la nueva temporada que empieza el 3 de octubre, está formada por: las bases Rocío Torcal, Irene San Andrés y Natalia López; las aleros Noelia Rubio, Teresa López, Clara Rodríguez y Patricia Argüello, las ala-pívot Alicia Lapuente y María Matesanz y la pívot Laura San Bartolomé.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response