Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Kai James: un MVP con sabor a permanencia

A falta de tan solo tres encuentros para finalizar la fase regular y con el próximo parón obligado por la Copa de la Reina, la disputa de esta vigésimo séptima jornada de competición nos ha dejado dos realidades muy distintas: por un lado, la salvación del Spar Gran Canaria, que ayudados de una gran Kai James, MVP con un 31 de valoración, conseguía certificar su permanencia en la Liga Femenina Endesa por segundo año consecutivo. En el lado contrario, el Quesos el Pastor, que tras perder en casa frente al Valencia Basket, confirmaba su descenso a la Liga Femenina 2.

La pívot americana sumaba frente al IDK Euskotren su tercer galardón de la temporada tras los conseguidos en la jornada inaugural y en la séptima. Un galardón que no solo le acerca a su compañera de equipo, Sika Koné, y a Lashann Higgs (ambas con cuatro premios), en la lucha por convertirse en la jugadora con más entorchados de la temporada; sino que permitió cumplir el objetivo que el club insular se marcó al inicio de la campaña: la permanencia. Los 17 puntos, 20 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas que la pupila de José Carlos Ramos fueron claves para que el equipo canario se impusiera a domicilio al IDK Euskotren por 73-86 y sumara su décima victoria o lo que es lo mismo certificara su pasaporte para la próxima campaña.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo séptima jornada, acompañaron a Kai James: la base del Durán Maquinaria Ensino, Aleksandra Stanacev (22 valoración/14 puntos), la escolta del Movistar Estudiantes, Arica Carter (23 valoración/23 puntos) y la alero del Spar Girona, Sonja Vasic (28 valoración/21 puntos) y la ala-pívot del Campus Promete, Lyndra Weaver (26 valoración/20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response