Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Kamile Nacickaite, un MVP con miras a la Copa de la Reina

Kamile Nacickaite

Jornada especial la que se ha vivido este pasado fin de semana en la Liga DIA por aquello de ser la última antes de que Vitoria acoja a los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina. Uno de esos conjuntos, el Lointek Gernika Bizkaia es el destacado hoy de esta sección, en concreto Kamile Nacickaite quien se ha convertido en la MVP de esta vigésimo primera jornada.

Kamile Nacickaite

La escolta del equipo vasco conseguía alzarse por primera vez en su corta carrera en la Liga DIA (fichó por el Lointek Gernika el pasado 28 de diciembre) con el galardón de jugadora más valiosa gracias a un 30 de valoración: 25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas en los 33 minutos que estuvo en pista. Números que además sirvieron a las pupilas de Mario López para llevarse la victoria frente a un combativo Baxi Ferrol por 71-81, y afianzar de este modo la tercera posición en la clasificación. (16 victorias y 5 derrotas).

En cuanto al resto del quinteto ideal de la jornada acompañaron a Kamile Nacickaite tres jugadoras de uno de los equipos revelación de la temporada, el Valencia Basket: la base Anna Gómez (17 valoración/8 puntos), la alero María Pina (28 valoración/14 puntos) y la ala-pívot Tamara Abalde (29 de valoración/22 puntos) y la pívot del Baxi Ferrol, Shelby Cheslek (28 valoración/23 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response