Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Katie Lou Samuelson: un MVP con sabor a clásico

Finalizaba este sábado la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, y lo hacía con dos claros alicientes: ver quién se llevaba los últimos dos billetes para la Copa de la Reina y la disputa del clásico entre Perfumerías Avenida y Spar Girona. Finalmente, IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino, junto con los seis equipos ya clasificados: Perfumerías Avenida, Valencia BC, Spar Girona, Lointek Gernika Bizkaia, Movistar Estudiantes y Ciudad de la Laguna Tenerife, serán los conjuntos que acudan a la cita del 4 de marzo. En cuanto al clásico, este cayó del lado salmantino por un contundente 79-61. Una victoria que otorga a las de Roberto Íñiguez el título de campeonas de invierno y a Katie Lou Samuelson el de jugadora más valiosa de la jornada.

La ala-pívot norteamericana conseguía el citado galardón, el segundo de la temporada (fue MVP de la segunda jornada) gracias a los 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 balones robados y 4 faltas recibidas que cosechó durante los algo más de 31 minutos que estuvo en pista durante el clásico. Unos números que la llevaron hasta un 32 de valoración y que no solo ayudan al conjunto salmantino a mantenerse como el único equipo invicto de la competición, cerrando la primera vuelta con un inmaculado balance de 15-0; sino que la sitúan como una de las jugadoras con mejor media de puntos por partido, con 15 por encuentro.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo quinta jornada, acompañaron a Katie Lou Samuelson: la base del Durán Maquinaria Ensino, Aleksandra Stanacev (17 valoración/15 puntos), la alero del Lointek Gernika Bizkaia, Rosó Buch (21 valoración/10 puntos), la ala- pívot del Kutxabank Araski, Tamara Abalde (25 valoración/17 puntos) y la pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (29 valoración/ 17 puntos)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response