Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Keira Robinson: “Ayudaré donde sea necesario para el bien del equipo”

Zona 2-3 18 enero, 2019 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Keira Robinson fue presentada con el equipo murciano | Foto: UCAM Probelte Jairis

La norteamericana Keira Robinson, base/escolta recientemente fichada por el UCAM Probelte Jairis de LF2, fue presentada en la tarde de ayer en las instalaciones de Probelte, uno de los patrocinadores del equipo.

Keira Robinson fue presentada con el equipo murciano | Foto: UCAM Probelte Jairis

Keira Robinson fue presentada con el equipo murciano | Foto: UCAM Probelte Jairis

La jugadora afirmó sentirse muy bien acogida en el club de Alcantarilla, en el que se ha encontrado con un “muy buen grupo de chicas, simpáticas y divertidas” que le han hecho muy fácil la integración. En cuanto a su aportación al juego, Robinson tiene claro que puede aportar en diversas facetas, como el tiro y anotación, y viene dispuesta a aportar en “defensa y donde sea necesario para el bien del equipo”, declaró.

El entrenador del equipo, Victor Verdú, describió a la norteamericana como una jugadora que “en ataque, su velocidad y fundamentos la hacen muy peligrosa en el uno contra uno y en situaciones de pick&roll”. Robinson es un valor seguro, en tanto que ya conoce la liga, y también es una jugadora de equipo que “en defensa tiene manos muy rápidas, ayudará en la recuperación de balones y en salir a la contra más rápido”, afirmó el entrenador tras el acto de presentación y visita de la plantilla a las instalaciones del patrocinador Probelte.

Robinson es una jugadora de 1,73 m. de altura y 24 años, natural del estado de Columbia, que jugó en el equipo de la Universidad de Virginia. Esta es su segunda experiencia en LF2, pues la pasada campaña militó en las filas del Magec Tias, donde promedió 13,5 puntos y 4,6 rebotes. Recientemente ha militado en el Rocamora de la Liga Femenina Argentina, con el que consiguió la cuarta posición y clasificarse para los playoffs por el título, promediando 25 puntos por partido y 21 de valoración para ser MVP de la liga regular.

Este fin de semana disputará contra Alcobendas su segundo partido con UCAM Probelte Jairis, tras su debut la pasada semana frente a Campus Promete en el último partido de la primera vuelta.

Departamento Comunicación UCAM Probelte Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response