Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Keisha Hampton, el MVP de la semilla pendiente de germinar

Keisha Hampton

El primer punto de la Final de la Liga DIA se encuentra ya en el casillero del Spar CityLift Girona gracias a un soberbio planteamiento de partido que llevó a las gerundenses a imponerse a domicilio en el estreno de la serie. Una hoja de ruta en la que Keisha Hampton ejerció como la jugadora más destacada con 27 tantos de valoración con los que poder soñar con el título.

 Keisha Hampton

Llegó el Spar CityLift Girona a Würzburg con un planteamiento muy claro y dispuesto a sembrar una semilla que pudiera terminar germinando en la gran cosecha que supondría el poder recoger el título de campeonas de Liga. Una hoja de ruta que tuvo en la figura de la norteamericana Keisha Hampton a la mejor agricultora posible en una noche en la que su talento comenzó a arar el terreno con vistas de futuro.

Y es que la ala-pívot del conjunto gerundense fue dueña y señora de una pintura desde la que dominó el partido a través de 25 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 5 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones y 3 faltas recibidas y, sobre todo, mediante la confianza que transmitió en todo momento a sus compañeras para creer que el triunfo en territorio enemigo podía ser una realidad palpable.

Un protagonismo saldado con 27 tantos de valoración y que permitirán a su equipo el poder contar con un doble match-ball por el título que tendrá su primera parada en Fontajau en la noche del próximo domingo (21h – TDP). Si las de Eric Surís se mantienen en la misma línea y Hampton continúa en idéntico estado de forma, Girona tendrá un alto número de probabilidades de poder recoger una cosecha por la que pelearían de nuevo, en caso contrario, de nuevo en tierras salmantinas.

Porque la historia de la final de la Liga DIA está aún por escribir…

Apartado anecdótico:

Llegó a la Liga DIA a lo largo del pasado verano y lo hizo con la vitola de “jugadora importante” en los esquemas de un equipo en el que no tardo en destacar. Y es que Keisha Hampton sumó realmente pronto sus primeros galardones como MVP en una competición en la que se alió con las jornadas pares levantando el simbólico trofeo de las jornadas 2 y 4. La mejor forma posible de sacarse la espinita por lo sucedido apenas un año antes cuando una lesión le había impedido incorporarse a un Spar Citylift Girona que supo esperar a una jugadora cuya apuesta ha dado este año los frutos deseados.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Fue un encuentro vibrante en una de esas noches en las que los equipos suelen demandar más que nunca el talento de sus jugadoras franquicia para poder resolver el choque a su favor. Un partido destinado a valientes y en el que las jugadoras nacionales jugaron un papel fundamental a la hora de poder mover a su equipo sobre la pista, así lo demostraron unas Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) Nuria Martínez (Spar CityLift Girona) que compartieron protagonismo a uno y otro lado de la pista para ingresar de manera conjunta en el primer quinteto ideal de la final. Eso sí, en el caso de lavase charra sin el premio final de la victoria pese a haber estado bien secundada por toda una habitual de dicha sección, una Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) que tiró de garra exterior para poder inscribir su nombre en el enésimo quinteto del curso como mejor alero de la final.

Ya en posiciones interiores, ninguna otra jugadora pudo brillar más que una Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) que explotó al máximo sus cualidades sobre la pista para poder liderar desde el cuatro un triunfo del que quedó cerca la pívot Angel Robinson (Perfumerías Avenida). Pero, en esta ocasión, el titánico esfuerzo de la norteamericana jugando sin estar aún al 100% tras una lesión de tobillo, no terminó de encontrar el premio deseado en un primer asalto de dominio gerundense.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 8 val: 14 puntos (2/4 TL y 5/12 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Nuria Martínez (Spar CityLift Girona) 17 val: 11 puntos (1/ 2y 4/5 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) 16 val: 25 puntos (12/24 TC),4 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) 27 val: 25 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 5 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Angel Robinson (Perfumerías Avenida) 16 val: 10 puntos (5/6 TC), 10 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response