Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Kemegal Cortegada ya está en la Fase Final

El séptimo pasaporte para la Fase Final ya tiene dueño: el Kemegal Cortegada venció con contundencia al Linkia FP Joventut Les Corts y luchará por el ascenso a Liga Femenina. A falta de dos jornadas, tres equipos lucharán por el último pase.

Logo LF2

Habrá, por lo menos, un equipo gallego en la Fase Final. El Kemegal Cortegada se jugaba con un rival directo, el Linkia FP Joventut Les Corts el poder luchar por el ascenso a Liga Femenina y lo logró en un partido que se transformó en una fiesta en Vilagarcía. Ese resultados también le favorece a un GDKO Ibaizabal, que con la victoria en Vigo empata por esa ansiada cuarta plaza, mientras que el CB Arxil también venció al Añares Rioja ISB y se coloca con opciones al tener el basketaverage ganado con las catalanas.

En la lucha por el descenso la situación sigue igual tras la derrota en casa del ADBA ante un Snatt’s Sant Adriá que consigue la séptima victoria consecutiva; y del Universidad de Oviedo en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino comandada por una de las promesas del baloncesto femenino español, Alba Prieto (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias)

RESULTADOS GRUPO A

Kemegal Cortegada – Linkia FP Joventut 81-65

RC Celta Zorka – GDKO Ibaizabal 68-73

Ponce Valladolid – Aros Patatas Hijolusa 73-80

Lima-Horta Barcelona – Segle XXI 71-56

CB Arxil – Añares Rioja ISB 68-62

ADBA – Snatt’s F Sant Adría 57-75

Duran M Ensino – Univ. de Oviedo 68-62

El descenso se complica en el Grupo B

En el partido más interesante de la jornada el Valencia BC ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia venciendo en la Malvarrosa a un Batalyaws que se mete en problemas a falta de dos jornadas.  Kristina Rakovic (20 puntos y 12 rebotes) fue la mejor del partido.  Con el Olímpico 64 ya descendido, cae debajo de la línea roja el Instituto de Fertilidad Air Europa, que cayó en casa ante Distrito Olímpico.

Por arriba el Pacisa Alcobendas ganó al Picken Claret con una Aitana Cuevas en un gran estado de forma; y el Movistar Estudiantes sigue con su racha y consigue su victoria 12ª en una complicada visita al Campus Promete LF2. Espectacular también la actuación de Marta Blanes, que ha celebrado su 40º cumpleaños con 21 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración.

RESULTADOS GRUPO B

Pacisa Alcobendas – Picken Claret 79-54

Campus Promete LF2 – Movistar Estudiantes 63-65

Olímpico 64 S. Gema – Vega Lagunera 66-81

Valencia BC – Batalyaws Extremadura 64-48

Ciudad de los Adelantados – Ynsadiet Leganés 74-61

Rivas Ecópolis – A. Moncayo Boscos 64-51

Inst. Fert. Air Europa – Distrito Olímpico 45-81

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response