Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vilma Kesanen podría perderse el resto de temporada con el Star Center Uni Ferrol

Loida Cabeza 25 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
vilma

El combinado dirigido por el técnico López se enfrenta a un nuevo contratiempo en forma de lesión. La jugadora filandesa Vilma Kesanen -que hasta ahora ha promediado con la camiseta ferrolana 3.9 puntos, 1.4 rebotes y 1.1 asistencias para una marca personal de 3.4 puntos- estaba concentrada con la selección finlandesa  para disputar el encuentro ante Suecia perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo de la República Checa de 2017 cuando sufrió durante ese choque un golpe que dejó perjudicada una de sus rodillas.

Kesanen se lesionó en un partido con su selección | Foto: Samuel Melián

Kesanen se lesionó en un partido con su selección | Foto: Samuel Melián

La lesión se produjo el sábado y las pruebas médicas a las que fue sometida en su país descartaron la posibilidad de que se hubiera dañado el cartílago o que estuvieran comprometidos los ligamentos. A pesar de que la inflamación es todavía relevante se le realizó un primer diagnóstico -remitido al Universitario por los doctores de la Federación Finlandesa-en el que se registra que padece un edema óseo en la tibia, junto a una fractura subcondral en la meseta tibial.

Aunque estaba previsto que Kesanen se reincorporase al conjunto de Ferrol a principios de esta semana, el estado de su rodilla le ha impedido viajar y su vuelta no se producirá hasta después del jueves. A partir de entonces los responsables médicos de la entidad deportiva podrán comprobar el alcance de la lesión y los plazos para su proceso de recuperación.

Un proceso que el técnico Lino López no ha cuantificado pero que teniendo en cuenta los plazos de la liga podría implicar que la base se pierda lo que queda de torneo. En declaraciones al Diario de Ferrol el entrenador Lino López ha hecho declaraciones al respecto: “La situación es delicada para afrontar los próximos duelos”. Con la baja de la filandesa durante las próximas jornadas el Star Center pierde a una fuerte pieza que merma las posiciones exteriores, en las que Ana Suárez se queda sin su relevo habitual. No obstante, el bloque ferrolano ha tenido un gran rendimiento en la presente temporada alcanzando un buen balance de 8 victorias frente a 11 derrotas, por lo que en estos instantes ocupada la octava posición en la tabla clasificatoria. En términos deportivos el equipo cada vez está más cerca de la salvación, ya que con diez sería casi matemático.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response