Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Kulas fuera. Llega Gastaminza

María Guzmán 17 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Amaya Gastaminza con el C.B. Conquero - Foto: Lou Mesa

Han pasado pocos días desde que los clubes han dado comienzo a sus pretemporadas y tenemos los primeros movimientos. Bri Kulas abandona la disciplina del Gran Canaria.com y Amaya Gastaminza deja al Cadí La Seu para irse a Gran Canaria donde suplirá el hueco que deja libre la americana.

Amaya Gastaminza con el C.B. Conquero - Foto: Lou Mesa

Amaya Gastaminza con el C.B. Conquero – Foto: Lou Mesa

Bri Kulas se formó en la NCAA en la Universidad de Missouri y había sido elegida en el Draft 2014 en el puesto 28 por las San Antonio Stars. El 9 de septiembre aterrizaba en la isla y se ponía bajo las órdenes de su nuevo entrenador Domingo Díaz pero debido a que “no ha logrado aclimatarse a la dinámica de trabajo amarilla” según declaraciones del club, se decidió poner punto y final al paso de la norteamericana en el Gran Canaria.com.

La nueva incorporación del equipo será Amaya Gastaminza, que curiosamente hace el mismo recorrido que el año pasado realizó Patricia Cabrera, al terminar la temporada con el Conquero, fichó por el Cadí con el que estuvo un tiempo para comenzar la temporada con el Gran Canaria.com, obligando al Cadí a buscar una nueva jugadora que ocupe el puesto de la pamplonica.

Amaya es una ala-pívot de 1’86 cm que en la pasada campaña promedió 5,3 puntos y 3,5 rebotes por partido. A nivel de clubes consiguió una Supercopa de España 2010, una Liga Femenina 2011 y una EuroLeague 2011 con el Perfumerías Avenida. Con la selección española se ha colgado tres Medallas de Plata (U16 2007, U19 2009, U20 2010) y dos Medallas de Oro ( U18 2009, U20 2011). Y este verano en el Mundial 3×3 de Moscú se llevó la Medalla de Bronce en el Concurso Free Throw Pursuit (Tiros Libres).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response