Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La admirable faceta filántropa de Shay Murphy

Loida Cabeza 19 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Murphy ilusionada junto a un pequeño |Foto: Perfumerías Avenida

La jugadora acaba de dar una enorme lección solidaridad con la última iniciativa motu proprio que ha desarrollado y que contó con la colaboración del Perfumerías Avenida. Pero no ha sido la única acción caritativa que ha hecho en su vida, pues considera que ayudar a los más desfavorecidos es algo de vital transcendencia y está firmemente convencida a seguir haciendo lo que esté en sus manos por contribuir a auxiliar a todos los necesitados posibles. En Zona 2-3 hemos podido hablar con ella para conocer su cara más humanitaria.

Murphy posa con los regalos de la rifa | Foto: Perfumerías Avenida

Murphy posa con los regalos de la rifa | Foto: Perfumerías Avenida

Shay Murphy desarrolló una rifa para recaudar fondos a favor de la Asociación PYFANO (de familias con niños con cáncer) de Salamanca. Comprando las papeletas de esta iniciativa en el Pabellón de Würzburg los participantes podían ganar un premio compuesto por camiseta del club firmada por la alero, un balón firmado por todo el equipo, la bufanda del club, dos abonos para la temporada 2015/16 y una fotografía dedicada. “La idea de la rifa es fácil: Avenida tiene los mejores aficionados de Europa que cada día llenan el pabellón con sus bufandas azules. Supuse que con esos aficionados sería sencillo conseguir fondos para ayudar a los niños enfermos. Básicamente, salmantinos ayudando a salmantinos. Estaba emocionada con la idea y se la trasladé al Gerente -Carlos Méndez- y nuestro jefe de prensa -Germán-, quienes lo hicieron posible haciendo las papeletas y publicitándolo. También tuve una gran ayuda de mis compañeras Paola, Mariona y Leonor. Pero los más importantes fueron los fans de Avenida que cada semana contribuyeron y compraron las papeletas donando su dinero para que la iniciativa fuera exitosa. Tengo que agradecerlo a todos por ayudar en esta increíble experiencia, ver la sonrisa en la cara de los niños es un recuerdo imborrable para mí. Espero que el próximo año se consigan más de 1.600€ y que el club y la gente de Salamanca continúen recaudando fondos para chicos enfermos o cualquier otra obra caritativa que haga de éste, un mundo mejor”, indica.

Ayer pudo contemplar cómo su bonito gesto se ha visto recompensado. Junto a su compañera de equipo Mariona Ortiz, se dirigió a entregar el dinero recaudado y visitar a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca. Una vez que llegaron, ambas recorrieron cada habitación de la planta de Pediatría para dar regalos, sacarles sonrisas y demostrarles afecto tanto a los pequeños como a sus familiares. Además, no dudaron en compartir sus confidencias y minutos de juegos con los más pequeños, una experiencia inolvidable que les ha causado una así una recíproca emoción.

Murphy ilusionada junto a un pequeño |Foto: Perfumerías Avenida

Murphy ilusionada junto a un pequeño | Foto: Perfumerías Avenida

Pero no es la primera vez que Murphy realiza un acto de carácter fraternal y sin ánimo de lucro, de hecho, es algo habitual para ella: “En USA los equipos, desde institutos a universidad, están acostumbrados a realizar labores humanitarias por la comunidad, para conseguir dinero para pobres o enfermos. Según pasan los años creo que me he dado cuenta de que me encanta tener un impacto positivo en la vida de la gente con mi ayuda, bien sea leyendo cuentos, haciendo un clinic en Paraguay o donando dinero a mi organización benéfica favorita en Los Ángeles. He desarrollado una verdadera pasión por ayudar a los demás y, lo más importante, por ver una sonrisa en sus caras. Además, disfruto riéndome también. Sé que como jugadora WNBA somos un ejemplo para usar nuestra fama en labores positivas, mi antigua compañera Tamika Catchings es un buen ejemplo para muchas jugadoras desde que empezó con su fundación Catch The Stars, que ayuda a que los niños vayan al colegio.”

Durante su etapa en el Ciudad Ros Casares, participó en la jornada de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y, junto a sus compañeras, regaló a cada donante dos entradas para apoyar al club en el partido de Euroliga contra el Bourges Basket, además de acudir a la sala de donaciones para saludar y animar a los presentes. Asimismo, participó en un calendario en colaboración con la Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad Valenciana y estuvo dispuesta a plasmar su firma en los ejemplares para sus fans ocupando un stand de la entidad. Pero Murphy ha ido más allá y hace ocho meses comenzó su propia obra benéfica, el movimiento Buy Luch Thursday (BLT): “El propósito es cada jueves comprarle a un desconocido su almuerzo, una Coca Cola o simplemente un dulce. Es una manera de sacar una sonrisa y que eso quizás repercute en que esa persona haga lo mismo por otra el siguiente jueves. Pequeños gestos como éste hacen que el mundo pueda ser un sitio mejor”.

Murphy es un enorme ejemplo de las muchas personas que aprovechan su prestigio para promover acciones destinadas a ayudar a quienes no cuentan con suficientes recursos y requieren de alguna manera cooperación. Si nos detenemos a reflexionar, no existe bien alguno capaz de deleitarnos si no lo compartimos. Y aunque es cierto que aunque las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, las pequeñas nos rodean todos los días.

SONY DSC

Murphy y Ortiz durante su paso por el hospital | Foto: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response