Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La ambición de Spar CityLift Uni Girona

Irene Pantrigo 31 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
IMG_0198

Llega la parte decisiva de la temporada, dónde está en juego el título de campeón de Liga Femenina y el equipo de Girona llega a la cita cargado de ambición y ganas de hacer algo grande. Con la llegada de Roberto Íñiguez, el equipo ha experimentado algunos cambios que han hecho mejorar su juego, más si cabe, y afronta las semifinales contra Conquero con confianza.

IMG_0198

Segundo clasificado de la presente campaña, a sólo una victoria del “todopoderoso” Perfumerías Avenida, al que ha sido capaz de vencer en los dos partidos que se han enfrentado. Uni Girona se planta en los playoffs seguramente como el equipo revelación de la temporada 2014/2015, donde si hubiera que encontrar un pero sería en la Copa de la Reina, cuando no llegó a la final, perdiendo en la prórroga ante Conquero.

Spar CityLift Uni Girona sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada: contra Conquero, Rivas y Gernika en Liga y otra vez contra Conquero en las semifinales de la Copa de la Reina. El balance, de momento, es más que bueno, con todas las victorias que se han conseguido y con un gran juego practicado en la mayoría de los partidos. Las victorias frente a Perfumerías Avenida podrían ser el ejemplo del juego de las gerundenses este año; ritmo, acierto y mucho carácter. Por otro lado, la pequeña mala racha que tuvo el equipo coincidió con la derrota en Copa, derrota en Liga y marcha del que fue el primer entrenador del equipo, Ramón Jordana. Fueron unas semanas complicadas en el club de Girona, que parecía que todo lo bueno que habían vivido hasta entonces se podía venir abajo.

Pero nada de eso sucedió. La llegada de Íñiguez al banquillo de Spar CityLift Uni Girona volvió a llenar de ilusión y confianza a las jugadoras, que parece que no han notado una cosa tan significativa como el cambio de entrenador. Además de la figura del entrenador, si hubiera que destacar un nombre propio seguramente sería complicado en un equipo con jugadoras de la talla de Ify Ibekwe, Vanessa Gidden, Brittany Chambers, Noemí Jordana, entre otras. La gran revelación de la liga probablemente haya sido Ibekwe, que ha copado hasta en 8 ocasiones el MVP de la jornada. Un gran portento físico y un inmenso talento ofensivo hacen que Uni Girona tenga en ella al pilar ofensivo del equipo.

Las semifinales de la Liga Femenina se presentan de lo más emocionantes, seguramente la de Uni Girona-Conquero un poco más igualada que la de Perfumerías Avenida-Cadí La Seu, pero el baloncesto está lleno de sorpresas, grandes partidos y resultados inesperados. Habrá que verlo. El primer asalto de Spar CityLift Uni Girona será este domingo 5 de abril a las 19:00h en un pabellón de Fontajau que se espera que se llene más que de costumbre, por eso el club ha decretado la entrada libre para este partido. El segundo asalto frente a Conquero será el jueves día 9 (21:00h) en Huelva, y, en caso que fuera necesario el tercer partido, volvería a ser en Girona el sábado 11 de abril a las 20:30h.

Emoción, buen baloncesto y un título en juego, ¿qué más se puede pedir?

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response