Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Aires renovados

Yurena Díaz ya sabe lo que es ganar en Polonia. | Foto: MKS Polkowice

La vida sigue (casi) igual para los equipos con representación española. En Rusia, tanto UMMC Ekaterimburgo como Nadezhda siguen en los puestos privilegiados de la clasificación, al igual que sucede con el Praha en la República Checa. El Galatasaray también se mantiene en la lucha por los primeros puestos en Turquía y el Wisla Can-Pack lidera la Liga en Polonia junto con el Polkowice. Precisamente en este último equipo se ha producido un fichaje importante y es que la canaria Yurena Díaz ha dejado Lyon para vivir una nueva experiencia en otra liga extranjera.

Yurena Díaz ya sabe lo que es ganar en Polonia. | Foto: MKS Polkowice

Yurena Díaz ya sabe lo que es ganar en Polonia. | Foto: MKS Polkowice

Liga Polaca

Yurena Díaz deja Francia y aterriza en la Liga Polaca de la mano del MKS Polkowice. En su primer partido con el club polaco, la española contribuyó a lograr el triunfo con sus 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El Wisla, sin la lesionada Cristina Ouviña, también sumó una nueva victoria en la que Laura Nicholls aportó 7 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 14

Wisla Can-Pack 79-65 AZS PWSZ Gorzów Wlkp.

AZS UMCS Lublin 66-67 MKS Polkowice

Liga Rusa

UMMC Ekaterimburgo sigue intratable en la competición nacional rusa. En el primer encuentro de 2016 Alba Torrens acabó con 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperaciones y en la siguiente jornada su compatriota Sancho Lyttle aportó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.

El Nadezhda de Roberto Íñiguez se mantiene en la segunda posición de la clasificación, justo por detrás del UMMC. En el último encuentro disputado, Anna Cruz terminó con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Jornada 12

UMMC 91-42 Kazanochka

Jornada 13

Dynamo Novosibirsk 57-91 Nadezhda

UMMC 101-52 MBA

Liga Turca

Duelo entre españolas en el comienzo de 2016 que se saldó con victoria para el equipo de Nuria Martínez (5 puntos y 2 asistencias). Sandra Ygueravide acabó el encuentro con 5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En la siguiente jornada, el Galatasaray derrotó con contundencia al Orduspor con 6 puntos y 7 asistencias de Nuria Martínez. El Besiktas también logró el triunfo con 5 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias de Ygueravide.

Jornada 13

Galatasaray 92-50 Besiktas

Jornada 14

Galatasaray 106-59 Orduspor

Besiktas 76-62 Istanbul Universitesi

Liga Francesa

Los equipos con representación española no comenzaron el año con buen pie. La derrota más abultada fue la del Hainaut, que cayó ante uno de los equipos punteros de la competición. Laura García acabó el encuentro con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El esfuerzo del Nantes Rezé para remontar el partido fue insuficiente y, en un ajustado final, terminó claudicando. Queralt Casas acabó el encuentro con 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 12

Hainaut 47-75 Lattes Montpellier

Villeneuve d’Ascq 59-55 Nantes Rezé

Liga de la República Checa

Cómodo triunfo del Praha en la competición nacional. Laia Palau acabó el encuentro con 3 puntos y 6 asistencias, mientras que Marta Xargay añadió 7 puntos y 4 asistencias.

Jornada 15

DSK Basketball Nymburk 57-106 ZVVZ USK Praha 

Laia Palau lidera al equipo checo.| Foto: FIBA/ZVVZ USK Praha

Laia Palau lidera al equipo checo. | Foto: FIBA/ZVVZ USK Praha

Liga Italiana

El Famila Schio dirigido por Miguel Martínez Méndez logró dos victorias en las primeras jornadas de 2016, lo que le permite mantenerse en tercera posición en la clasificación general.

Jornada 13

Ceprini Costruzioni Orvieto 62-82 Famila Wuber Schio

Jornada 14

Convergenze Battipaglia 66-77 Famila Wuber Schio

Liga Británica

Regresó por fin la competición británica tras varias semanas de inactividad. Beatriz Royo fue la mejor de su equipo, pero sus 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias no bastaron para que Sevenoaks Suns ganara el encuentro.

Jornada 8

Team Northumbria 79-51 Sevenoaks Suns

Liga Alemana

El Marburg de Patricia Benet empezó el año con victoria. La española aprovechó sus minutos en pista y aportó 9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en el triunfo de su equipo.

Jornada 13

BC Pharmaserv Marburg 85-71 SV Halle LIONS

Liga Portuguesa

Los 14 puntos y 4 rebotes de Arantxa Mallou fueron insuficientes para que el Sporting CP se llevara la victoria.

Jornada 12

Sporting CP 45-68 CAB Madeira

Liga Húngara

Cristina Pedrals (6 puntos) y el PEAC-Pécs consiguieron un nuevo triunfo gracias a un gran segundo cuarto.

Jornada 11

Vasas Akadémia 49-70 PEAC-Pécs

Liga Irlandesa

La gran actuación de Miriam Rollán, que acabó el encuentro con 25 puntos, 3 rebotes y 5 recuperaciones, no sirvió para que su equipo se llevara la victoria.

Nuig Mystics 71-56 Team Den Joe’s American Style

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response