Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Alba Torrens vuelve en plena forma

Raquel Pascual 16 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Alba Torrens vuelve a desplegar su magia en la cancha. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

Repasamos lo sucedido en las principales Ligas Europeas con representación española desde el último artículo. Hoy destacamos a Alba Torrens, que desde que ha regresado a las pistas tras su lesión sigue demostrando que es una de las mejores jugadoras del continente. Además, tenemos nueva representante en Turquía, ya que Sandra Ygueravide ha dejado de formar parte del madrileño CREF ¡Hola! para unirse al Besiktas.

Alba Torrens vuelve a desplegar su magia en la cancha. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

Alba Torrens vuelve a desplegar su magia en la cancha. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

Liga Rusa

UMMC Ekaterimburgo logró la victoria en las dos jornadas. En la jornada 9, Sancho Lyttle aportó 9 puntos y 2 rebotes, mientras que Alba Torrens añadió 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la última jornada solo tuvo minutos Alba, que ha vuelto en plena forma de su lesión y acabó el encuentro con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por otra parte, el Nadezhda también sigue sumando en positivo. Anna Cruz terminó la jornada 9 con 12 puntos y 2 rebotes y aportó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la jornada 10.

Jornada 9

Sparta&K Vidnoje 55-92 UMMC

Nadezhda 78-45 Energía Ivanovo

Jornada 10

UMMC 82-73 Dynamo Kursk

Sparta&K Vidnoje 61-72 Nadezhda

Liga Francesa

En las dos jornadas disputadas el Lyon de Yurena Díaz ha conseguido dos importantes triunfos. La española rindió mejor en la jornada 10, terminando el encuentro con 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. En la jornada 9 se pudo ver un duelo entre Queralt Casas Laura García, que cayó del lado de la primera. Buena actuación de las dos españolas. La jugadora del Nantes acabó con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que la del Hainaut finalizó con 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

En la jornada 10, el Nantes sufrió una derrota con 11 puntos y 5 rebotes de Queralt Casas, mientras que el Hainaut se reencontró por fin con la victoria con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Laura García.

Jornada 9

Nantes Rezé 81-76 Hainaut

Lyon 90-44 Calais

Jornada 10

Mondeville 63-79 Lyon

Charleville-Mézières 83-56 Nantes Rezé

Hainaut 70-61 Nice

Liga de la República Checa

El Praha se mantiene intratable en la competición nacional y sumó un nuevo triunfo. Marta Xargay aportó 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Laia Palau no disputó ningún minuto.

Jornada 13

Kara Trutnov 41-82 ZVVZ USK Praha

Liga Turca

El Galatasaray logró la victoria en las dos última jornadas. La mejor actuación de Nuria Martínez se produjo en la jornada 7, cuando acabó el encuentro con 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Sandra Ygueravide ha recalado en la Liga Turca después de su salida del CREF ¡Hola! La española lograba su primera victoria con el Besiktas y sigue evidenciando su gran estado de forma, terminando el encuentro con 15 puntos y 4 rebotes.

Jornada 7

Edirne BLD. Edirnespor 64-69 Galatasaray

Jornada 8

Galatasaray 76-67 Mersin BSB.

Besiktas 81-76 Edirne BLD. Edirnespor

Sandra Ygueravide ya suma para el Besiktas. | Foto: Besiktas/Hasan Hüseyin Avcı

Sandra Ygueravide ya suma para el Besiktas. | Foto: Besiktas/Hasan Hüseyin Avcı

Liga Polaca

En la jornada 11 el Wisla de José Ignacio Hernández y Jordi  Aragonés obtuvo una ajustada victoria en la Liga Polaca. Laura Nicholls aportó 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Cristina Ouviña acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En la jornada 12 sufrieron una derrota, pese a otra buena actuación de la representación española. Laura Nicholls finalizó con 10 puntos y 10 rebotes y Cristina Ouviña añadió 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Jornada 11

Artego Bydgoszcz 63-66 Wisla Can-Pack

Jornada 12

Basket Gdyna 87-78 Wisla Can-Pack

Liga Italiana

El Famila Schio entrenado por Miguel Martínez Méndez perdió sus primeros partidos de la temporada en la Liga Italiana, lo que le “condena” al tercer puesto de la clasificación general. Algo mejor le fue a Inma Zanoguera, que en la última jornada disputada contribuyó al triunfo de su equipo con 24 puntos y 4 rebotes.

Jornada 9

Umana Reyer Venezia 83-70 Convergenze Battipaglia

Famila Wuber Schio 69-79 Passalacqua Ragusa

Jornada 10

Convergenze Battipaglia 87-81 Lavezzini Parma

Famila Wuber Schio 47-63 Gesam Gas Lucca

Liga Portuguesa

En la Liga Portuguesa también hubo enfrentamiento español, que se llevó el Boa Viagem. Los 16 puntos y 7 rebotes de Arantxa Mallou no fueron suficientes para derrotar al equipo de Berna Miranda (2 puntos y 4 asistencias). En la siguiente jornada las dos españolas perdieron sus respectivos encuentros.

Jornada 9

Boa Viagem-Angra-Açore 59-54 Sporting CP

Jornada 10

Boa Viagem-Angra-Açore 62-97 GDESSA-Barreiro

União Sportiva 64-52 Sporting CP

Liga Británica

Triunfo de las Sevenoaks Suns de Beatriz Royo, con 22 puntos y 8 rebotes de la española. Por el contrario, las Manchester Mystics de Isabel Bueriberi perdieron y son colistas de la competición.

Jornada 7

Cardiff Met Archers 86-74 Manchester Mystics

Sevenoaks Suns 86-79 Brixton Topcats

Liga Noruega

Nueva victoria de las Ulriken Eagles. Ángela Escobar solo pudo aportar 2 rebotes y 3 asistencias en poco más de 15 minutos de juego, pero es justo decir que la jugadora española jugó lesionada. Aún así, Angie aguantó en pista hasta que el dolor era insoportable para continuar.

 Ulriken Eagles 84-42 Bergen Elite

Liga Alemana

Victoria del Marburg de Patricia Benet (3 rebotes y 1 robo) ante uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación.

Jornada 11

Rutronik Stars Keltern 45-66 BC Pharmaserv Marburg 

Liga Húngara

Duelo entre el PEAC-Pécs de Cristina Pedrals y el DVTK Miskolc de Maikel López que se saldó con victoria para la jugadora española (70-65). Pedrals acabó el encuentro con 5 puntos y 5 rebotes.

Liga Irlandesa

El equipo de Miriam Rollán no pudo disputar ningún partido esta jornada debido a las condiciones climatológicas adversas que impidieron viajar al equipo rival.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response