Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: El baloncesto es lo de menos

Raquel Pascual 19 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Arantxa Mallou ha sido elegida MVP de la última jornada de la Liga Portuguesa. | Foto: FPB

Una semana más os traemos lo más destacado de la representación española en las ligas europeas. Una jornada marcada por los terribles acontecimientos de París que paralizaron a todo el país y que afectaron también a las competiciones deportivas de la nación. En lo estrictamente deportivo tenemos que destacar la gran actuación de Arantxa Mallou en Portugal.

Arantxa Mallou ha sido elegida MVP de la última jornada de la Liga Portuguesa. | Foto: FPB

Arantxa Mallou ha sido elegida MVP de la última jornada de la Liga Portuguesa. | Foto: FPB

Liga Francesa

Debido a los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en París el pasado viernes, se decidió posponer la jornada 7 hasta febrero y marzo del próximo año.

Liga Portuguesa

Arantxa Mallou lideró al Sporting CP con 28 puntos, 9 rebotes y 5 robos de balón. Números que le han valido para convertirse en la MVP de la jornada en la Liga del país vecino. Por el contrario, el Boa Viagem de Berna Miranda (4 puntos) no pudo obtener la victoria.

Jornada 7

Sporting CP 67-42 Ovarense

Sport Lisboa Benfica 65-53 Boa Viagem-Angra-Açore

Liga Polaca

Tras la espectacular remontada en EuroLiga, el Wisla también venció en la Liga Polaca y se mantiene en lo más alto de la clasificación. Laura Nicholls acabó el encuentro con 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y su compatriota Cristina Ouviña añadió 3 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Jornada 9

Energa Torun 64-87 Wisla Can-Pack

Liga Rusa

Los dos equipos rusos con representación española lideran la clasificación con 7 victorias y ninguna derrota. Sancho Lyttle contribuyó al triunfo del UMMC Ekaterimburgo con 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Anna Cruz aportó 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la victoria del Nadezhda entrenado por Roberto Íñiguez.

Jornada 7

Energía Ivanovo 57-75 UMMC 

Nadezhda 92-45 Spartak Noginsk

Liga de la República Checa

El ZVVZ USK Praha es muy superior a sus rivales en la competición nacional y lo demostró con una nueva y contundente victoria. Laia Palau terminó el encuentro con 4 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, mientras que Marta Xargay añadió 5 puntos y 8 asistencias.

Jornada 11 

VŠ Praha 37-104 ZVVZ USK Praha

Liga Italiana

El Famila Schio entrenado por Miguel Martínez Méndez sigue sin levantar el pie del acelerador y suma su séptima victoria de la temporada en otros tantos partidos. El Battipaglia también logró el triunfo, aunque con más sufrimiento, ya que necesitó dos prórrogas para doblegar a su rival. Inma Zanoguera acabó el encuentro con 13 puntos, 6 rebotes y 5 recuperaciones de balón.

Jornada 7

Meccanica Nova Vigarano 79-82 Convergenze Battipaglia

Famila Wuber Schio 102-54 Geas Sesto San Giovanni

Liga Turca

Segunda derrota consecutiva del Galatasaray en la competición nacional sin la presencia de la lesionada Nuria Martínez.

Jornada 5

Abdullah Gül Üniversitesi (AGÜ) 72-70 Galatasaray

Liga Alemana

Derrota del Marburg de Patricia Benet con 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de la española.

Jornada 9

BC Pharmaserv Marburg 56-68 TSV 1880 Wasserburg

Liga Británica

Mala jornada para las jugadoras españolas en esta competición. Las Sevenoaks Suns de Beatriz Royo perdieron con 3 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia de la jugadora aragonesa. Los 7 puntos y 11 rebotes de Isabel Bueriberi tampoco fueron suficientes para que su equipo se llevase la victoria.

Jornada 5

Westfield Health Sheffield Hatters 73-62 Manchester Mystics

Barking Abbey Crusaders 53-47 Sevenoaks Suns

Liga Húngara

En las anteriores entregas todavía no habíamos comentado esta competición. Cristina Pedrals llegó al PEAC-Pécs húngaro hace unas jornadas procedente del Perfumerías Avenida. En ese mismo equipo, que lleva un balance de 4 victorias y 3 derrotas, encontramos a Roberto Hernández en el banquillo. No son la única representación española en Hungría, ya que con 5 victorias y 2 derrotas tenemos al DVTK Miskolc de Maikel López.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response