Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Campeonas en Rusia y Polonia

Sancho Lyttle y Alba Torrens han ganado la Liga de Rusia. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

UMMC Ekaterimburgo y Wisla Can-Pack se han proclamado campeones de Liga en Rusia y Polonia, respectivamente. El equipo de Sancho Lyttle y Alba Torrens derrotó en la final al Nadezhda de Roberto Íñiguez y Anna Cruz, que se vio lastrado por las bajas de jugadoras importantes. En Polonia, José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés dirigieron a Laura Nicholls, a Cristina Ouviña y al resto del Wisla hacia el título. En esa misma Liga, el Polkowice de Yurena Díaz finalizó cuarto. Además, el Nantes Rezé de Queralt Casas ha perdido el partido de ida de la Challenge Round francesa, el equipo de Beatriz Royo ha sido eliminado en las semifinales de la Liga británica y en Italia los equipos con representación española deberán luchar por seguir vivos en sus eliminatorias.

Sancho Lyttle y Alba Torrens han ganado la Liga de Rusia. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

Sancho Lyttle y Alba Torrens han ganado la Liga de Rusia. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

Liga Rusa

El UMMC Ekaterimburgo de Sancho Lyttle y Alba Torrens se enfrentaba al Nadezhda de Roberto Íñiguez y Anna Cruz en la gran final. Al igual que sucedió en la final de EuroLiga, UMMC Ekaterimburgo acabó alzando el título. Las ausencias de DeWanna Bonner por lesión y de McBride y Anoikina por distintos problemas de salud, resultaron ser una losa demasiado pesada para el Nadezhda en el primer partido. En el segundo encuentro el conjunto visitante siguió sin poder contar con las dos jugadoras americanas, aunque Anoikina pudo ser de la partida. Finalmente, UMMC Ekaterimburgo ganó en casa de su rival para poner el 3-0 en la eliminatoria y llevarse el trofeo de campeón de Liga, el décimo en su historia y el octavo consecutivo.

Partido 1

UMMC 87-67 Nadezhda (Sancho Lyttle: 4 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Alba Torrens: 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Anna Cruz: 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Partido 2

UMMC 80-52 Nadezhda (Sancho Lyttle: 15 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. Alba Torrens: 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Anna Cruz: 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Partido 3

Nadezhda 59-69 UMMC (Sancho Lyttle: 14 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. Alba Torrens: 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Anna Cruz: 5 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

Liga Polaca

Otro título para la representación española. El Wisla dirigido por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, que cuenta con Laura Nicholls y Cristina Ouviña en su plantilla, se ha proclamado campeón de Liga. En el primer partido, Wisla tuvo que remontar para acabar ganando por un ajustado marcador. En el segundo encuentro también empezó perdiendo pero, de nuevo, logró darle la vuelta al luminoso e imponerse en la cancha de su rival. Finalmente, ante su público, Wisla cerró la final con otra remontada para llevarse el título de campeón.

Por otro lado, el Polkowice de Yurena Díaz deberá conformarse con el cuarto puesto tras caer derrotado en los dos partidos en la lucha por la tercera posición.

Final

Partido 1

Artego Bydgoszcz 68-72 Wisla Can-Pack (Laura Nicholls: 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

Partido 2

Artego Bydgoszcz 50-52 Wisla Can-Pack (Laura Nicholls: 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 7 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Partido 3

Wisla Can-Pack 53-48 Artego Bydgoszcz (Laura Nicholls: 3 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia. Cristina Ouviña: 7 rebotes y 6 asistencias).

Tercer y cuarto puesto

Sleza Wroclaw 56-47 MKS Polkowice (Yurena Díaz: 3 rebotes y 2 asistencias).

MKS Polkowice 59-64 Sleza Wroclaw (Yurena Díaz: 2 asistencias).

Campeones Wisla Can-Pack

José Ignacio Hernández, Jordi Aragonés, Cristina Ouviña y Laura Nicholls son campeones en Polonia. | Foto: Wisla Can-Pack

Liga Francesa

Amarga derrota del equipo de Queralt Casas en el partido de ida de la Challenge Round. La española finalizó el encuentro con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Nantes Rezé 77-78 Nice 

Liga Italiana

El Famila Schio entrenado por Miguel Méndez deberá ganar el tercer partido de semifinales si quiere estar en la lucha por el título. En la serie A2, el equipo de Ana Suárez también decidirá su eliminatoria en el tercer partido.

Serie A1

Famila Wuber Schio 73-56 Passalacqua Ragusa

Passalacqua Ragusa 64-48 Famila Wuber Schio

Serie A2

PFF Group Ferrara 69-72 Magika Castel San Pietro (Ana Suárez: 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

Magika Castel San Pietro 52-56 PFF Group Ferrara (Ana Suárez: 11 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia).

Liga Británica

Beatriz Royo se despide de la competición tras caer en semifinales. La española acabó con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la derrota de Sevenoaks Suns ante el campeón de la liga regular.

Nottingham Wildcats 73-54 Sevenoaks Suns

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response