Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Comienza una nueva temporada

Raquel Pascual 4 octubre, 2016 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Miguel Méndez y Nuria Martínez se han proclamado campeones de la Supercopa italiana. | Foto: Famila Schio

Una temporada más os iremos contando las actuaciones más destacadas de la representación española en las diferentes ligas en Europa. Entrenadores y jugadoras que continúan fuera de España o que deciden iniciar una aventura en el extranjero. De Francia a Rusia, de Portugal a Noruega, pasando por Polonia, Italia o la República Checa… Acompáñanos en este viaje por el baloncesto europeo.

Miguel Méndez y Nuria Martínez se han proclamado campeones de la Supercopa italiana. | Foto: Famila Schio

Miguel Méndez y Nuria Martínez, campeones de la Supercopa italiana. | Foto: Famila Schio

Italia

Miguel Méndez intentará guiar al Famila Wuber Schio a un nuevo título de liga, para lo que contará con la presencia de Nuria Martínez. Por otro lado, Laura Nicholls y Astou Ndour formarán un dúo letal en la pintura de Passalacqua Ragusa. El pasado fin de semana comenzaba la competición con el Opening Day, donde todos los equipos se daban cita en la ciudad de Lucca para disputar la primera jornada y que se saldó con pleno de triunfos para la representación española. Anteriormente tuvo lugar un duelo fratricida con la Supercopa como premio y la balanza se inclinó a favor de Famila Schio en los últimos segundos del partido.

Supercopa

Famila Wuber Schio 67-66 Passalacqua Ragusa (Nuria Martínez: 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Laura Nicholls: 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Jornada 1

Carispezia La Spezia 54-69 Passalacqua Ragusa (Laura Nicholls: 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Astou Ndour: 21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

Famila Wuber Schio 66-43 Treofan Battipaglia

Francia

Queralt Casas continúa en la liga francesa, aunque en esta ocasión defenderá los colores de Basket Landes. No es la única representante española en el país vecino, ya que Laura García sigue formando parte del Saint-Amand Hainaut Basket. La competición comenzó el pasado fin de semana con el tradicional Open celebrado en París, donde se disputan cinco partidos de la primera jornada y el partido de campeones, que enfrenta al ganador de Liga y al de Copa. En este caso se vieron las caras Lattes Montpellier, actual campeón de Liga y Copa, y Bourges, finalista en esas dos competiciones. Además, París vivió un duelo entre españolas que se saldó con victoria para la jugadora catalana.

Jornada 1

Hainaut 62-70 Basket Landes (Laura García: 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Queralt Casas: 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Rusia

Numerosa representación española en la liga rusa, que ya ha comenzado. Alba Torrens y Sancho Lyttle siguen en UMMC Ekaterimburgo, en Nadezhda continúa Roberto Íñiguez y se ha incorporado Cristina Ouviña y en Dynamo Kursk tenemos a Lucas Mondelo y César Rupérez en el banquillo y, cuando finalice su participación en la WNBA, Anna Cruz se unirá al equipo.

Chevakata Vologda 56-76 UMMC

Kazanochka Kazan 47-67 UMMC

Nadezhda 87-54 Spartak Noginsk (Cristina Ouviña: 1 rebote y 2 robos de balón).

Sparta&K 64-84 Nadezhda (Cristina Ouviña: 13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Spartak Noginsk 44-87 Dynamo Kursk 

Polonia

Una trotamundos del baloncesto como Sandra Ygueravide se ha incorporado esta temporada al Wisla Can-Pack, donde continúan José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés. Además, en CCC Polkowice jugará Mariona Ortiz. La liga polaca también comenzó el pasado fin de semana, con victoria de los dos equipos con representación española.

Jornada 1

Wisla Can-Pack 91-72 MKK Siedlce (Sandra Ygueravide: 14 puntos, 1 rebote y 9 asistencias).

CCC Polkowice 75-55 Cosinus Widzew Lodz (Mariona Ortiz: 2 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias).

Sandra Ygueravide

Sandra Ygueravide jugará esta temporada en el Wisla Can-Pack polaco. | Foto: Marcin Pirga/Wisla Can-Pack

República Checa

Laia Palau y Marta Xargay continúan una temporada más en el ZVVZ USK Praha, el gran dominador de la competición. La base de Phoenix Mercury se incorporará en los próximos días al equipo checo, tras haber finalizado su participación en los playoffs de la WNBA.

Jornada 1

BK Lokomotiva Trutnov 51-92 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 4 puntos y 3 asistencias).

Jornada 2

ZVVZ USK Praha 96-38 SBS Ostrava (Laia Palau: 4 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Gran Bretaña

Isabel Bueriberi en Manchester Mystics, Claudia Baraut en Northumbria y Ana Santana González y Déborah Rodríguez en Sheffield Hatters son las representantes españolas en la liga británica, que comienza el próximo sábado. El pasado fin de semana se celebró el Betty Codona Classic, un torneo en el que ninguna de las jugadoras españolas pudo lograr el triunfo final.

Bélgica

Anna Gómez ha empezado con muy buen pie su andadura en Bélgica conduciendo a su equipo (Belfius Namur Capitale) a tres victorias en otros tantos partidos.

Jornada 1

Belfius Namur 72-51 Tulikivi Deerlijk (Anna Gómez: 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Jornada 2

DBC Houthalen 45-64 Belfius Namur (Anna Gómez: 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Jornada 3

Belfius Namur 86-42 BBC Jeugd Gentson (Anna Gómez: 11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Otras ligas

Portugal: Arantxa Mallou (Lousada). La jugadora española sigue en el país vecino, pero esta vez en las filas de Lousada.

Noruega: Ángela Escobar no ha llegado a un acuerdo con Ulriken Eagles, el club en el que jugó la temporada pasada, y se encuentra a la espera de que se resuelva su situación y así obtener la libertad para poder jugar en otro equipo del país.

Holanda: Cristina Pujol (Amazone Utrecht). 5 partidos disputados en la temporada regular y 5 derrotas para el equipo de la española.

Hungría: Maikel López (Aluinvent DVTK Miskolc). Derrota en la primera jornada de la temporada 2016-2017.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response