Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Decepción en la Copa de Polonia

Raquel Pascual 3 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Ouviña y Nicholls no pudieron llevarse la Copa de Polonia. | Foto: Krzysztof Porebski / www.fotoporebski.pl

Ni MKS Polkowice ni Wisla Can-Pack triunfaron en la Copa de Polonia. Por otro lado, en la EuroCup los tres equipos con representación española (Nantes Rezé, Besiktas y Aluinvent DVTK Miskolc) ganaron sus respectivos partidos de ida en la Ronda de 8 y esta semana se juegan su permanencia en la competición europea.

Ouviña y Nicholls no pudieron llevarse la Copa de Polonia. | Foto: Krzysztof Porebski / www.fotoporebski.pl

Ouviña y Nicholls no pudieron llevarse la Copa de Polonia. | Foto: Krzysztof Porebski / www.fotoporebski.pl

Copa Polaca

El pasado fin de semana no hubo competición liguera, pero el baloncesto estuvo muy presente en Polonia con la disputa de la Copa. Lamentablemente, la representación española no tuvo éxito en el torneo. En cuartos de final caía el MKS Polkowice de Yurena Díaz (1 rebote y 1 asistencia) ante Artego Bydgoszcz (65-49).

Wisla Can-Pack, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, perdía su partido de semifinales contra Sleza Wroclaw (71-65). Laura Nicholls acabó ese encuentro con 9 puntos y 8 rebotes y Cristina Ouviña aportó 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en su regreso a las pistas. Tras acabar el encuentro, José Ignacio Hernández declaraba que su rival “tenía más hambre de victoria. […] Ha sido un partido difícil para nosotros. Ahora debemos olvidarnos de la Copa de Polonia y centrarnos en los próximos partidos”. Cristina Ouviña reconoció que llegaron cansadas a este partido. “No es una excusa, pero es cierto. Jugar aquí justo después de la EuroLiga no es fácil para nosotras. No tuvimos tiempo para realizar una buena preparación”.

Finalmente y contra todo pronóstico, AZS UMCS Lublin se proclamó campeón de la competición.

Liga Francesa

Siguen los buenos resultados en Francia. Laura García aportó 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias en el triunfo del Hainaut. El Nantes Rezé, que esta semana se juega en Rusia su continuidad en la EuroCup, también logró la victoria con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Queralt Casas.

Jornada 15

Nantes Rezé 91-65 Arras

Hainaut 62-49 Calais

Liga Rusa

UMMC Ekaterimburgo sigue imparable en Rusia. En el último partido, Sancho Lyttle sumó 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que su compatriota Alba Torrens terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El Nadezhda entrenado por Roberto Íñiguez también logró un nuevo triunfo con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Anna Cruz.

UMMC 78-40 Enisey

Nadezhda 86-65 Dinamo Kursk

Liga Turca

Mala jornada para Galatasaray y Besiktas, que perdieron sus partidos por un estrecho margen. El equipo de Nuria Martínez cayó en la prórroga ante el Hatay con 6 puntos y 4 rebotes de la española. Los 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Sandra Ygueravide tampoco sirvieron para que su equipo consiguiera la victoria. Sin embargo, en la EuroCup el Besiktas tiene bastantes posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Jornada 17

Hatay 75-70 Galatasaray

Adana Aski 81-78 Besiktas 

Liga Alemana

La racha positiva del Marburg se truncó ante el segundo clasificado de la competición. Patricia Benet acabó el ajustado encuentro con 5 puntos y 1 asistencia.

BC Pharmaserv Marburg 83-86 TV Saarlouis Royals

Liga Italiana

El equipo entrenado Miguel Martínez Méndez continúa la senda de la victoria en la competición nacional italiana.

Jornada 17

Napoli 61-72 Famila Wuber Schio 

Liga Británica

Un parcial de 14-2 en el último cuarto permitió a Sevenoaks Suns ganar su primer partido de 2016. Beatriz Royo acabó el encuentro con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 10

Brixton Topcats 46-49 Sevenoaks Suns 

Liga Húngara

Los dos equipos con representación española perdieron sus respectivos encuentros. El PEAC-Pécs de Roberto Hernández y Cristina Pedrals (4 puntos y 5 rebotes) no pudo conseguir la victoria ante el líder de la competición. El DVTK Miskolc de Maikel López, sin embargo, se mantiene invicto en la EuroCup y sus opciones de pasar a la siguiente ronda siguen intactas.

Jornada 14

PINKK-Pécsi 424 89-79 DVTK Miskolc

PEAC-Pécs 63-65 UNIQA Sopron

Liga Portuguesa

Nueva y contundente derrota del Sporting CP, que no pudo contar con la española Arantxa Mallou.

Jornada 16

Sporting CP 44-71 Olivais

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response