Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La aventura europea: España reina en el viejo continente

Antes del parón que sufrirán la mayoría de Ligas en Europa debido a los compromisos de selecciones, repasamos lo acontecido en la última jornada.

Además, en EuroLiga tenemos representación española en todos los encuentros de cuartos de final. El Fenerbahce se enfrentará al Wisla de Laura Nicholls y Cristina Ouviña, que cuenta con José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés en el banquillo. El Famila Schio entrenado por Miguel Martínez Méndez tendrá como rival al actual campeón, el Praga de Laia Palau y Marta Xargay. En otra eliminatoria, Alba Torrens y Sancho Lyttle defenderán los colores de UMMC Ekaterimburgo ante el Galatasaray de Nuria Martínez, que está lesionada. Por último, el Nadezhda de Roberto Íñiguez y Anna Cruz se enfrentará a otro equipo ruso, Dynamo Kursk. 

Anna Cruz (Nadezhda) y Alba Torrens (UMMC) triunfan en Rusia. | Foto: Nadezhda Orenburg

Anna Cruz (Nadezhda) y Alba Torrens (UMMC) triunfan en Rusia. | Foto: Nadezhda Orenburg

Liga Rusa

Si en EuroLiga los dos equipos rusos con representación española están en cuartos de final, en la competición liguera ocupan la primera (UMMC) y la segunda posición en la clasificación general (Nadezhda).

Alba Torrens aportó 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en la abultada victoria de UMMC Ekaterimburgo. El equipo de Roberto Íñiguez también sumó un nuevo triunfo en un partido en el que Anna Cruz terminó con 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

UMMC 105-50 Energia Ivanovo

Spartak Noginsk 54-81 Nadezhda

Liga Turca

El Besiktas logró una trabajada victoria en la última jornada, en la que Sandra Ygueravide acabó con 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por el contrario, el Galatasaray perdió ante el otro equipo turco clasificado para cuartos de final de la EuroLiga. Nuria Martínez no disputó ningún minuto del encuentro al estar lesionada.

Jornada 19

AGÜ 65-71 Besiktas

Fenerbahce 75-62 Galatasaray

Liga Francesa

Los tres equipos con representación española obtuvieron resultados negativos en la última jornada. El Nantes Rezé sufrió una contundente derrota ante el Lyon. Un partido en el que Queralt Casas acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El Angers de la recién llegada María Pina también recibió un severo correctivo del Bourges. La española finalizó el encuentro con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. El Hainaut tampoco pudo lograr la victoria a pesar de los 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Laura García.

Jornada 16

Lyon 84-55 Nantes Rezé

Bourges 70-35 Angers

Mondeville 79-67 Hainaut

Liga Italiana

El Famila Schio volvió a la senda de la victoria en la Liga de Italia. El equipo entrenado por Miguel Méndez es tercero en la clasificación general y, además, ya está entre los ocho mejores equipos en la máxima competición europea.

Jornada 25

Fila San Martino 63-73 Famila Wuber Schio

Liga Británica

Los 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Beatriz Royo resultaron clave en la victoria de Sevenoaks Suns. Por el contrario, Manchester Mystics perdió un partido en el que Isabel Bueriberi acabó con 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 12

Sevenoaks Suns 67-55 Leicester Riders

Nottingham Wildcats 81-76 Manchester Mystics

Liga Húngara

El PEAC-Pécs de Roberto Hernández y Cristina Pedrals (4 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) añadió otra victoria a su casillero, al igual que el Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López.

Jornada 16

KSC-Szekszárd 52-57 DVTK Miskolc
ZTE NKK 60-69 PEAC-Pécs 

Liga Alemana

El Marburg de Patricia Benet encadena tres derrotas consecutivas en la Liga de Alemania. La española terminó el último encuentro con 3 puntos y 3 asistencias.

Jornada 19

BC Pharmaserv Marburg 56-65 ChemCats Chemnitz

Liga Noruega

El Ulriken Eagles de Berta SahuquilloÁngela Escobar (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 8 robos) sigue en una dinámica negativa y volvió a cosechar una nueva derrota.

Ulriken Eagles 61-66 Asker

Liga Irlandesa

Nueva victoria del equipo de Miriam Rollán, que encara con optimismo la recta final de la competición.

Team Garvey’s Tralee 43-62 Team Den Joe’s American Style

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response