Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Festín de victorias

Raquel Pascual 14 diciembre, 2016 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Laia Palau no se cansa de repartir asistencias. | Foto: ZVVZ USK Praha

Se acerca el final de año y los favoritos no fallan en sus respectivas competiciones domésticas. ZVVZ USK Praha es líder en la República Checa y UMMC Ekaterimburgo en Rusia y, además, los dos equipos se mantienen invictos. Wisla encabeza en solitario la liga en Polonia y Famila Schio se mantiene en segunda posición en Italia con el mismo balance de triunfos y derrotas que el líder. Además, el resto de la representación española tiene un papel destacado en Europa.

Laia Palau no se cansa de repartir asistencias. | Foto: ZVVZ USK Praha

Laia Palau no se cansa de repartir asistencias. | Foto: ZVVZ USK Praha

República Checa

Palau con 17 asistencias y Xargay con 14 puntos sobresalieron en el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 de liga.

Jornada 3

ZVVZ USK Praha 95-52 KP Brno (Laia Palau: 1 punto, 17 asistencias y 8 rebotes. Marta Xargay: 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

Rusia

Pleno de victorias de la representación española en la liga rusa. El UMMC Ekaterimburgo de Sancho Lyttle y Alba Torrens es el líder de la competición con 10 victorias. En la última jornada no empezó con buen pie el encuentro, pero una gran segunda mitad sirvió para dar la vuelta al marcador y seguir invicto. El Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz es segundo con 9 victorias y 1 derrota tras vencer en la última jornada al colista de la competición. En tercera posición encontramos al Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña con 8 triunfos y 2 derrotas. Además, la aragonesa es la máxima asistente de la competición con 5,7 asistencias por partido.

UMMC 75-49 Kazanochka (Sancho Lyttle: 6 puntos y 6 rebotes. Alba Torrens: 30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Enisey 55-62 Nadezhda (Cristina Ouviña: 2 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Dynamo Kursk 87-30 Spartak Noginsk

Francia

A diferencia de lo que sucedió la jornada pasada, el Hainaut de Laura García logró la victoria ante un equipo de la parte alta de la clasificación. El Basket Landes de Queralt Casas, que sigue recuperándose de su lesión, también consiguió un valioso triunfo ante el líder.

Jornada 10

Hainaut 61-54 BLMA (Laura García: 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Basket Landes 66-59 Bourges

Italia

Cómoda victoria para Familo Schio, que se mantiene segundo en la clasificación con el mismo balance de triunfos y derrotas que el líder Gesam Gas Lucca (9-1). Ragusa conserva la quinta plaza gracias a una nueva victoria y ya van 6 esta temporada.

Jornada 10

Famila Wuber Schio 96-51 Techedge Broni

Meccanica Nova Vigarano 49-57 Passalacqua Ragusa (Laura Nicholls: 8 puntos y 7 rebotes. Astou Ndour: 11 puntos y 12 rebotes).

Polonia

Wisla necesitó una prórroga para doblegar a su rival y seguir liderando en solitario la liga polaca. Por otra parte, Polkowice logró la victoria ante el colista y sigue con su ascenso en la competición nacional

Jornada 11

Artego Bydgoszcz 70-76 Wisla Can-Pack (Sandra Ygueravide: 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

CCC Polkowice 88-59 PGE MKK Siedlce (Mariona Ortiz: 12 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias).

Mariona Ortiz entrando a canasta. | Foto: Sebastian Stankiewicz/CCC Polkowice

Mariona Ortiz entrando a canasta. | Foto: Sebastian Stankiewicz/CCC Polkowice

Bélgica

Belfius Namur endereza el rumbo en la liga belga con un triunfo ante un rival directo. Anna Gómez terminó el último encuentro con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, añadiendo además 7 asistencias.

Jornada 11

Belfius Namur 60-46 Sint-Katelijne-Waver

Gran Bretaña

Con la victoria en la última jornada Sheffield Hatters se mantiene líder de la liga con el mismo balance de triunfos y derrotas que Manchester Mystics y Nottingham Wildcats. Además, Manchester Mystics se ha clasificado para la final de la Copa WBBL.

Jornada 9

Sheffield Hatters 80-50 Oaklands Wolves (Ana Santana González: 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Déborah Rodríguez: 2 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

WBBL Cup

Leicester Riders 58-67 Manchester Mystics (Isabel Bueriberi: 1 tapón).

Portugal

Lousada sigue con su dinámica negativa y volvió a sumar otra contundente derrota. Arantxa Mallou acabó el último encuentro con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 9

Lousada 49-81 CAB Madeira 

Otras ligas

En Hungría el Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López no pudo derrotar al UNIQA Sopron (62-50).

En Holanda el Amazone estuvo a punto de lograr su primera victoria de la temporada, pero finalmente volvió a caer derrotado. Cristina Pujol terminó la última jornada con 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response