Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Final feliz

Laia Palau y Marta Xargay se han llevado el título de Liga en la República Checa. | Foto: Ludek Sipla.

Final feliz en la República Checa. El equipo de Laia Palau y Marta Xargay se ha llevado el título de Liga tras dominar la final. Además, en Alemania Patricia Benet ha logrado el tercer puesto en la competición nacional y Beatriz Royo se ha clasificado para las semifinales en el Reino Unido. En Rusia tendremos una final con representación española, ya que el UMMC Ekaterimburgo de Sancho Lyttle y Alba Torrens se enfrentará al Nadezhda de Anna Cruz y Roberto Íñiguez. También estará en la final, en este caso de Polonia, el Wisla entrenado por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, que cuenta con Cristina Ouviña y Laura Nicholls en sus filas.

Laia Palau y Marta Xargay se han llevado el título de Liga en la República Checa. | Foto: Ludek Sipla.

Laia Palau y Marta Xargay se han llevado el título de Liga en la República Checa. | Foto: Ludek Sipla.

Liga de la República Checa

Pese a no poder revalidar el título de EuroLiga, el Praga de Laia Palau y Marta Xargay ha certificado su dominio en la competición nacional al ganar el título de Liga, el sexto consecutivo.

DSK Basketball Nymburk 44-82 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Marta Xargay: 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

ZVVZ USK Praha 81-56 DSK Basketball Nymburk (Marta Xargay: 6 puntos).

ZVVZ USK Praha 71-43 DSK Basketball Nymburk (Laia Palau: 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Marta Xargay: 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Liga Rusa

La final de la Liga rusa será la reedición de la reciente final de EuroLiga. UMMC Ekaterimburgo se clasificó sin demasiados apuros para la gran final, solventando su eliminatoria por la vía rápida. Sin embargo, el Nadezhda entrenado por Roberto Íñiguez ha vivido una dura serie contra el Dynamo Kursk, estando a las puertas de la eliminación pero, finalmente, también ha logrado clasificarse para la final.

Semifinales

Partido 1

UMMC 81-58 Sparta&K (Sancho Lyttle: 2 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Alba Torrens: 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Nadezhda 66-72 Dynamo (Anna Cruz: 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

Partido 2

Sparta&K 50-72 UMMC 

Dynamo 72-73 Nadezhda (Anna Cruz: 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).

Partido 3

Nadezhda 75-72 Dynamo (Anna Cruz: 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Liga Francesa

Se terminó la temporada regular en Francia con el Nantes Rezé de Queralt Casas como el equipo con representación española mejor clasificado, ya que ha acabado en el puesto 8 con 11 victorias y 15 derrotas. El Hainaut de Laura García ha sido décimo con 10 triunfos y 16 derrotas, mientras que el Angers de María Pina finaliza en el puesto 11 de la clasificación general con un balance de 7 victorias y 19 derrotas.

Ninguno de estos tres equipos ha logrado clasificarse para los playoffs. Sin embargo, el Nantes Rezé sí ha conseguido entrar en la Challenge Round, en la que participan los equipos clasificados del puesto 5 al 8.

Jornada 24

Bourges 67-53 Nantes Rezé (Queralt Casas: 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Jornada 25

Lattes Montpellier 86-68 Hainaut (Laura García: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Angers 62-52 Toulouse (María Pina: 5 puntos y 5 rebotes).

Nantes Rezé 68-77 Villeneuve d’Ascq (Queralt Casas: 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Jornada 26

Nantes Rezé 78-69 Nice (Queralt Casas: 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias).

Hainaut 66-61 Lyon (Laura García: 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Charleville-Mézières 77-57 Angers (María Pina: 13 puntos).

Liga Británica

El doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes de Beatriz Royo permite a su equipo avanzar a semifinales, donde se enfrentará a Nottingham Wildcats. La española añadió a sus estadísticas 6 asistencias y 4 robos de balón. Además, la jugadora aragonesa ha sido elegida como una de las integrantes del mejor equipo defensivo de la temporada.

El Westfield Health Sheffield Hatters, en el que juega Ana Santana (3 puntos y 1 rebote), tendrá como rival a Team Northumbria en la otra semifinal.

Barking Abbey Crusaders 62-70 Sevenoaks Suns

Westfield Health Sheffield Hatters 106-61 Leicester Riders

Beatriz Royo ha guiado a su equipo a las semifinales de la competición. | Foto: WBBL

Beatriz Royo ha guiado a su equipo a las semifinales de la competición. | Foto: WBBL

Liga Polaca

El Polkowice de Yurena Díaz cayó derrotado por tercera vez contra Artego Bydgoszcz y, por tanto, queda eliminado de la lucha por el título. El otro equipo con representación española, el Wisla dirigido por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, necesitó llegar al quinto partido para cerrar la eliminatoria, pero estará en la gran final.

Semifinales

Partido 3

Sleza Wroclaw 67-77 Wisla Can-Pack (Laura Nicholls: 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

MKS Polkowice 46-66 Artego Bydgoszcz (Yurena Díaz: 6 puntos y 1 rebote).

Partido 4

Sleza Wroclaw 62-56 Wisla Can-Pack (Laura Nicholls: 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Cristina Ouviña: 13 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).

Partido 5

Wisla Can-Pack 70-44 Sleza Wroclaw (Laura Nicholls: 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Cristina Ouviña: 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Liga Italiana

Tanto el Famila Schio entrenado por Miguel Méndez como el Magika de Ana Suárez se han clasificado para la siguiente ronda de los playoffs.

Serie A1

Famila Wuber Schio 94-55 Convergenze Battipaglia

Convergenze Battipaglia 64-72 Famila Wuber Schio

Serie A2

C.M.O. Stabia 75-56 Magika Castel San Pietro (Ana Suárez: 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Magika Castel San Pietro 67-51 C.M.O. Stabia (Ana Suárez: 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

Liga Húngara

El PEAC-Pécs de Roberto HernándezCristina Pedrals, que se recupera de una lesión, ha logrado terminar en quinta posición de la competición. Por otro lado, el DVTK Miskolc de Maikel López ha caído derrotado en la lucha por el tercer puesto y, pese a completar una gran temporada, deberá conformarse con ser cuarto.

3er puesto

Aluinvent DVTK Miskolc 66-53 PINKK-Pécsi 424

PINKK-Pécsi 424 62-55 Aluinvent DVTK Miskolc

Aluinvent DVTK Miskolc 59-67 PINKK-Pécsi 424

5º puesto

PEAC-Pécs 81-70 Ceglédi EKK

Ceglédi EKK 48-63 PEAC-Pécs

Liga Alemana

Se acabó la aventura en Alemania para Patricia Benet y lo hace con final feliz, ya que su equipo ha logrado terminar en tercera posición de la competición.

BC Pharmaserv Marburg 80-63 Herner TC (Patricia Benet: 5 puntos y 2 rebotes).

Herner TC 71-77 BC Pharmaserv Marburg (Patricia Benet: 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response