Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Haciendo historia

Raquel Pascual 17 enero, 2017 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Manchester Mystics se ha convertido en el primer equipo campeón de la Copa WBBL. | Foto: WBBL

A pesar de la ola de frío que asola Europa, el baloncesto continúa en las canchas. ¿En todas? No, en realidad no, ya que el Belfius Namur belga al que pertenece Anna Gómez se ha visto obligado a aplazar su encuentro debido a las adversas condiciones climáticas. En el resto de ligas europeas, que repasamos a continuación, destaca el título de la Copa WBBL para Manchester Mystics.

Manchester Mystics se ha convertido en el primer equipo campeón de la Copa WBBL. | Foto: WBBL

Manchester Mystics se ha convertido en el primer campeón de la Copa WBBL. | Foto: WBBL

Gran Bretaña

Manchester Mystics, equipo en el que milita Isabel Bueriberi, hace historia al convertirse en el primer ganador de la Copa WBBL. Además, en liga hubo enfrentamiento de la representación española que se saldó con victoria para el equipo de Ana Santana González y Déborah Rodríguez, a pesar de que Claudia Baraut tuvo una actuación destacada.

Copa WBBL 

Nottingham Wildcats 60-71 Manchester Mystics

Jornada 12

Sheffield Hatters 83-74 Northumbria (Déborah Rodríguez: 4 puntos y 1 asistencia. Claudia Baraut: 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Rusia

Los tres equipos con representación española lograron la victoria la última jornada. UMMC Ekaterimburgo y Dynamo Kursk arrasaron a sus rivales desde el inicio, pero Nadezhda se vio obligado a remontar un partido que no comenzó como hubiera deseado.

Dynamo de Moscú 47-100 UMMC (Alba Torrens: 10 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias).

Nadezhda 80-61 MBA (Cristina Ouviña: 5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Sparta&K 49-109 Dynamo Kursk (Anna Cruz: 4 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Italia

Tanto el Famila Schio de Miguel Méndez y Nuria Martínez como el Ragusa de Astou Ndour y Laura Nicholls avanzaron de ronda en la Copa de Italia y ya están en semifinales. Allí se enfrentarán a Umana Reyer Venezia y a Gesam Gas Lucca, respectivamente.

Famila Wuber Schio 86-54 Napoli (Nuria Martínez: 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Fila San Martino 68-73 Passalacqua Ragusa (Astou Ndour: 14 puntos y 5 rebotes).

Francia

El Hainaut de Laura García logró una importante y agónica victoria sobre la bocina que desató la alegría de todo el equipo como podemos ver en el vídeo de abajo. Basket Landes tampoco tuvo un partido fácil, pero también logró la victoria a pesar de no poder contar todavía con Queralt Casas. En la Copa de Francia, sin embargo, solo Basket Landes sigue adelante.

Jornada 14

Nice 75-77 Hainaut (Laura García: 11 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias).

Basket Landes 52-47 Lattes Montpellier

LFB

República Checa

Nueva victoria del equipo checo en la competición doméstica.

Jornada 17

Hradec Králové 63-95 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Marta Xargay: 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Polonia

El Wisla de José Ignacio Hernández, Jordi Aragonés y Sandra Ygueravide supo reponerse de la derrota sufrida la jornada anterior y volvió a la senda del triunfo para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El Polkowice de Mariona Ortiz también logró la victoria y es quinto.

Jornada 15

Basket 90 Gdynia 67-88 Wisla Can-Pack (Sandra Ygueravide: 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

CCC Polkowice 57-46 AZS AJP Gorzow Wlkp. (Mariona Ortiz: 4 rebotes y 6 asistencias).

Portugal

Lousada comienza el año como acabó el anterior. Derrota ante União Sportiva (71-42) con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Arantxa Mallou y otro partido perdido ante Boa Viagem (83-66), a pesar de los 29 puntos de la española. Nuria Camiña Araujo no disfruta de muchos minutos en el Académico FC, que es penúltimo con solo 2 victorias, una menos que Lousada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response