Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Jornada de reflexión

Raquel Pascual 11 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Laura García, capitana del Hainaut. | Foto: Saint-Amand Hainaut Basket

Si la pasada jornada ensalzábamos el trabajo de la representación española, hoy tenemos que hablar de resultados negativos y, en general, de menor incidencia de las jugadoras españolas en sus respectivas competiciones. A pesar de las derrotas, hemos visto buenas actuaciones como la de Laura García en Francia, Ángela Escobar en Noruega o Arantxa Mallou en Portugal.

Laura García, capitana del Hainaut. | Foto: Saint-Amand Hainaut Basket

Laura García, capitana del Hainaut. | Foto: Saint-Amand Hainaut Basket

Liga Francesa

Mala jornada en la Liga Francesa, con derrota de los tres equipos con representación española. El Nantes Rezé de Queralt Casas fue el que más cerca estuvo de conseguir el triunfo, pero los 8 puntos y 10 rebotes de la española resultaron insuficientes. Laura García (21 puntos) con el Hainaut y Yurena Díaz (1 rebote) con el Lyon tampoco pudieron obtener la victoria.

Jornada 6

Lyon 71-80 Lattes Montpellier

Basket Landes 83-66 Hainaut

Angers 63-60 Nantes Rezé

Liga Polaca

Aunque en EuroLiga el Wisla no ha logrado buenos resultados, en la competición nacional se mantiene al frente de la clasificación. Cristina Ouviña ayudó a la victoria de su equipo con 8 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, mientras que Laura Nicholls apenas dispuso de minutos en pista.

Jornada 8

Wisla Can-Pack 87-51 Sleza Wroclaw

Liga Rusa

Siguen los éxitos en la Liga Rusa. El UMMC ganó cómodamente sin la presencia de Sancho Lyttle ni de Alba Torrens y el Nadezhda también consiguió el triunfo con 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Anna Cruz.

Jornada 6

Dynamo Moscú 34-71 UMMC

Kazanochka 67-75 Nadezhda

Liga Italiana

El Battipaglia volvió a las andadas y cosechó una nueva derrota, la quinta de la temporada en la competición nacional. Inma Zanoguera terminó el partido con 10 puntos y 1 rebote. Por el contrario, el Famila Schio de Miguel Martínez Méndez añadió una nueva victoria a su casillero y ya van 6.

Jornada 6

Fila San Martino 65-58 Convergenze Battipaglia

Fixi Piramis Torino 64-71 Famila Wuber Schio

Liga Turca

Primera derrota del Galatasaray en la Liga Turca sin la participación de Nuria Martínez.

Jornada 4

Galatasaray 60-67 Hatay BŞB

Liga Alemana

Patricia Benet y el Marburg se reencontraron con la victoria en la Liga Alemana. La española acabó el encuentro con 7 puntos y 2 asistencias.

Jornada 8

ChemCats Chemnitz 48-79 BC Pharmaserv Marburg

Liga Británica

Las Sevenoaks Suns de Beatriz Royo (5 puntos y 7 rebotes) sufrieron la primera derrota de la temporada. Las Manchester Mystics de Isabel Bueriberi descansaban esta jornada.

Jornada 4

Sevenoaks Suns 42-59 Nottingham Wildcats

Liga Portuguesa

Fin de semana agridulce para las españolas. El Sporting CP perdía a pesar de los 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Arantxa Mallou. El Boa Viagem ganaba los dos partidos disputados con 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Berna Miranda en el primer encuentro y 11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en el segundo.

Jornada 5

Boa Viagem-Angra-Açore 60-42 Ovarense

Jornada 6

CD Torres Novas 73-68 Sporting CP

Boa Viagem-Angra-Açore 57-50 AD Vagos

Liga Noruega

El Ulriken Eagles de Ángela Escobar disputaba dos partidos el pasado fin de semana. El resultado fueron dos ajustadas derrotas, las primeras de la temporada. A pesar de no obtener el triunfo, la española realizó grandes actuaciones, acabando con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el primer encuentro y añadiendo 16 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en el segundo. Berta Sahuquillo apenas dispone de minutos para demostrar su valía.

Jornada 7

Asker 82-80 Ulriken Eagles

Jornada 8

Ullern 70-67 Ulriken Eagles

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response