Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Luces y sombras

Raquel Pascual 21 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Derrota del Wisla de Laura Nicholls en EuroLiga y en la Liga Polaca. | Foto: FIBA/Wisla Can-Pack

Después de numerosos traspiés en la primera jornada de EuroLiga, la actuación de las españolas en las competiciones nacionales europeas ha sido diversa. Nuria Martínez (Galatasaray) empezaba la Liga Turca con victoria. En Rusia y Noruega también sigue el éxito de la representación española. Sin embargo, los resultados en Francia y en Polonia no han sido buenos esta jornada. El comienzo de la Liga Británica también está presente en esta nueva entrega de “La aventura europea”.

Derrota del Wisla de Laura Nicholls en EuroLiga y en la Liga Polaca. | Foto: FIBA/Wisla Can-Pack

Derrota del Wisla de Laura Nicholls en EuroLiga y en la Liga Polaca. | Foto: FIBA/Wisla Can-Pack

Liga Polaca

Después de caer derrotado en la EuroLiga, Wisla Can-Pack también perdió su primer partido en la Liga Polaca. Laura Nicholls acabó el encuentro con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Cristina Ouviña añadió 5 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Jornada 5

MKS Polkowice 57-51 Wisla Can-Pack

Liga Turca

Tras la derrota en la President’s Cup y en la primera jornada de EuroLiga, el Galatasaray quería empezar con buen pie la Liga Turca. Primera victoria del equipo de Nuria Martínez en la competición nacional, con 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de la española.

Jornada 1

Orduspor 71-79 Galatasaray

Liga Francesa

Nefasta jornada para los equipos con militantes españolas. Ajustada derrota del Hainaut de Laura García en un partido en el que la española acabó con 2 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. El Nantes también cayó derrotado en un partido que se puso cuesta arriba desde el primer cuarto. Queralt Casas finalizó el encuentro con 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Tampoco le fueron bien las cosas al Lyon de Yurena Díaz, que perdió el encuentro pese a los 6 puntos y 3 rebotes de la española.

Jornada 4

Lattes Montpellier 68-58 Nantes Rezé
Toulouse 61-59 Hainaut
Lyon 67-79 Nice

Liga Rusa

Cómodo triunfo del UMMC Ekaterimburgo, que sigue invicto en la competición nacional. Sancho Lyttle aportó 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de su equipo. El Nadezhda dirigido por Roberto Íñiguez, con Anna Cruz entre sus filas, también cosechó una victoria en la tercera jornada de la Liga Rusa, aunque la reciente ganadora de la WNBA aún no se ha incorporado al Nadezhda. Precisamente estos dos equipos rusos se enfrentarán el jueves en la competición europea.

Jornada 3

UMMC 120-41 Spartak Noginsk

Dinamo Moscú 67-79 Nadezhda

El UMMC Ekaterimburgo de Sancho Lyttle sigue invicto en la Liga Rusa. | Foto: UMMC Ekaterinburg

El UMMC Ekaterimburgo de Sancho Lyttle sigue invicto en la Liga Rusa. | Foto: UMMC Ekaterinburg

Liga de la República Checa

El Praha se desquitó de la derrota en la competición europea con una contundente victoria ante el SBŠ Ostrava. Laia Palau finalizó el partido con 3 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes en el triunfo de su equipo. Marta Xargay no disputó ningún minuto del encuentro.

Jornada 7

SBŠ Ostrava 55-115 ZVVZ USK Praha

Liga Noruega

El Ulriken Eagles de Ángela Escobar sigue en lo más alto de la clasificación en la Liga Noruega. Angie aportó 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 robos de balón en la victoria del Ulriken.

Jornada 4

Gimle 52-63 Ulriken 

Liga Portuguesa

Victoria del Sporting CP con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Arantxa Mallou. El Boa Viagem de Berna Miranda no disputó ningún partido esta jornada.

Jornada 2

Sporting CP 64-60 Lousada AC

Liga Británica

Beatriz Royo se estrenaba con el Sevenoaks Suns con una ajustada victoria, aportando 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En cambio, los 13 puntos y 9 rebotes de Isabel Bueriberi (Manchester Mystics) no bastaron para obtener la victoria.

Jornada 1

Leicester Riders 54-59 Sevenoaks Suns

Manchester Mystics 78-85 Nottingham Wildcats 

Liga Alemana

Patricia Benet sigue arrastrando molestias físicas y solo pudo aportar 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en la victoria del Marburg.

Jornada 5

BC Pharmaserv Marburg 73-44 Eisvögel USC Freiburg

Liga Italiana

Inma Zanoguera (3 rebotes) aún no conoce la victoria con el Battipaglia cuando ya se han disputado tres jornadas. Por el contrario, el Famila Wuber Schio dirigido por Miguel Martínez Méndez sigue invicto.

Jornada 3

Convergenze Battipaglia 54-72 Passalacqua Ragusa

Pall. Umbertide 60-91 Famila Wuber Schio

Liga Irlandesa

Miriam Rollán ya gana en la Division One irlandesa. La española aportó 11 puntos en la victoria del equipo local.

Jornada 3

Team Den Joe’s American Styles 62-55 ITC Basketball

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response