Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Menos opciones de títulos

El Galatasaray de Nuria Martínez ha sido eliminado de la lucha por el título en Turquía. | Foto: FIBA/Vir Pintado

Después de contaros todo lo sucedido en la Final Four de la EuroLiga, es el turno de nuestro repaso semanal a las diferentes ligas de Europa. En Francia aún restan algunas jornadas para terminar la temporada regular, mientras que en Portugal o en Reino Unido acaban de disputar la última jornada antes de playoffs. En Turquía tenemos que decir adiós al Galatasaray, que ha sido eliminado de la lucha por el título. El Marburg de Patricia Benet en Alemania y el DVTK Miskolc de Maikel López en Hungría tampoco podrán alzar el trofeo de campeones. 

El Galatasaray de Nuria Martínez ha sido eliminado de la lucha por el título en Turquía. | Foto: FIBA/Vir Pintado

El Galatasaray de Nuria Martínez ha sido eliminado de la lucha por el título en Turquía. | Foto: FIBA/Vir Pintado

Liga Turca

El Galatasaray de Nuria Martínez ha quedado eliminado de los playoffs de la Liga turca. Su equipo luchó hasta el final pero, en el partido decisivo, acabó cayendo derrotado tras una prórroga.

Galatasaray 56-40 AGÜ (Nuria Martínez: 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

AGÜ 84-79 Galatasaray (Nuria Martínez: 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Liga Francesa

Hainaut volvió a la senda de la victoria con un contundente triunfo. Por el contrario, un flojo primer cuarto condenó a Angers ante Mondeville.

Jornada 24

Hainaut 63-48 Arras (Laura García: 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Mondeville 67-60 Angers (María Pina: 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).

Liga Polaca

En las semifinales de la Liga en Polonia, el Wisla entrenado por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés está viviendo una dura eliminatoria contra Sleza. De momento, una victoria para cada equipo, con incertidumbre sobre el resultado hasta los segundos finales de partido. En la otra semifinal, Polkowice está siendo claramente superado por su rival y en los dos partidos disputados hasta la fecha ha cosechado dos derrotas.

Partido 1

Wisla Can-Pack 65-63 Sleza Wroclaw (Laura Nicholls: 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Artego Bydgoszcz 73-42 MKS Polkowice (Yurena Díaz: 1 rebote y 2 asistencias).

Partido 2

Wisla Can-Pack 65-71 Sleza Wroclaw (Laura Nicholls: 10 puntos y 10 rebotes. Cristina Ouviña: 1 punto, 3 rebotes y 2 asistencias).

Artego Bydgoszcz 85-60 MKS Polkowice (Yurena Díaz: 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Liga Italiana

El Magika de Ana Suárez comenzó los playoffs con una holgada victoria. La española acabó el encuentro con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Serie A2

Magika Castel San Pietro 74-58 C.M.O. Stabia

Liga Húngara

A pesar de adelantarse en las semifinales, el DVTK Miskolc de Maikel López cayó en los siguientes dos encuentros ante UNI Gyôr, por lo que no estará en la final por el título. El PEAC-Pécs de Roberto Hernández, que sigue sin poder contar con Cristina Pedrals, sigue adelante en la lucha por el quinto puesto.

Semifinales

UNI Gyôr 68-67 Aluinvent DVTK Miskolc

Aluinvent DVTK Miskolc 53-65 UNI Gyôr

5º-8º

ZTE 58-80 PEAC-Pécs

Liga Alemana

El Marburg estaba obligado a ganar para tener opciones de luchar por un puesto en la final, pero no pudo obtener la victoria. Ahora, el equipo de Patricia Benet deberá pelear por acabar tercero de la competición.

BC Pharmaserv Marburg 65-75 TSV 1880 Wasserburg (Patricia Benet: 1 punto y 1 rebote).

Liga Británica

Isabel Bueriberi aportó 7 puntos y 8 rebotes en la derrota de Manchester Mystics. Su equipo finaliza la temporada regular en última posición con 2 victorias y 14 derrotas. Por otro lado, las Sevenoaks Suns de Beatriz Royo terminan en el quinto puesto de la clasificación general con un balance de 7 triunfos y 9 derrotas.

Brixton Topcats 69-61 Manchester Mystics

Liga Portuguesa

En el último partido de la temporada regular Arantxa Mallou sumó 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, pero su equipo no pudo obtener la victoria. Sporting CP acaba la temporada regular en novena posición, fuera de los playoffs, con un balance de 8 victorias y 14 derrotas.

Sporting CP 43-56 Sportiva Azores Airlines

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response