Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Miss doble-doble

Raquel Pascual 28 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Estelar actuación de Bea Royo en la Liga Británica. | Foto: WBBL

Beatriz Royo es uno de los nombres propios de la última jornada en las Ligas Europeas. Doble-doble de la aragonesa en la victoria del Sevenoaks Suns en la Liga Británica. En Polonia, Laura Nicholls y Cristina Ouviña también sobresalieron con sendos dobles-dobles en el triunfo del Wisla Can-Pack. Además, repasamos otras ligas con representación española.

Estelar actuación de Bea Royo en la Liga Británica. | Foto: WBBL

Estelar actuación de Bea Royo en la Liga Británica. | Foto: WBBL

Liga Británica

Segunda victoria de las Suns de Beatriz Royo en otros tantos partidos. La española acabó el partido con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, añadiendo a su estadística particular 3 asistencias y 7 robos de balón. Números que le han valido para ser incluida en el quinteto ideal de la semana. Por el contrario, las Manchester Mystics de Isabel Bueriberi (6 puntos y 5 rebotes) aún no conocen la victoria.

Jornada 2

Sevenoaks Suns 76-39 Cardiff Met Archers
Team Northumbria 71-59 Manchester Mystics

Liga Francesa

El Lyon de Yurena Díaz fue el único equipo con representación española en conseguir la victoria. La canaria contribuyó al triunfo de su equipo con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. El Nantes Rezé de Queralt Casas sigue en una dinámica negativa y los 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de la española no pudieron evitar una nueva derrota. El Hainaut de Laura García perdió sobre la bocina a pesar de los 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de la española.

Jornada 5

Nantes Rezé 68-78 Basket Landes
Hainaut 62-64 Charleville -Mézières
Arras 57-72 Lyon

Liga Rusa

Sin la presencia de Sancho Lyttle ni de Alba Torrens, UMMC consiguió una nueva victoria en la Liga Rusa. Después de caer con el UMMC en EuroLiga, el Nadezhda dirigido por Roberto Íñiguez recuperó sensaciones con una contundente victoria en la competición nacional.

Jornada 4

UMMC 101-50 Dinamo Novosibirsk
Nadezhda 90-58 Chevakata Vologda

Liga Turca

Segunda victoria del Galatasaray en la Liga Turca, con 3 rebotes y 1 asistencia de Nuria Martínez.

Jornada 2

Galatasaray 85-74 Yakin Doğu Üniversitesi

Liga Polaca

El Wisla Can-Pack volvió a la senda de la victoria en la competición nacional, con un determinante papel de las jugadoras españolas. Laura Nicholls logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y Cristina Ouviña también consiguió un doble-doble gracias a sus 12 puntos y 13 asistencias.

Jornada 6

Wisla Can-Pack 93-57 MKK Siedlce

Soberbia actuación de Laura Nicholls en la victoria del Wisla. | Foto: Leszek Stephien

Soberbia actuación de Laura Nicholls en la victoria del Wisla. | Foto: Leszek Stepien

Liga Portuguesa

El pasado fin de semana se disputaron dos jornadas de la Liga Portuguesa. El Boa Viagem de Berna Miranda ha perdido los dos encuentros, con 3 asistencias y 2 robos de la española en el primero y con 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en el segundo partido.

Algo mejor le fue a Arantxa Mallou, que ganó un partido y perdió otro. La española acabó con 1 punto, 5 rebotes y 1 asistencia en la derrota y aportó 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en la victoria del Sporting CP.

Jornada 3

Sporting CP 56-76 Sport Lisboa Benfica
Boa Viagem-Angra-Açore 44-72 CAB Madeira

Jornada 4

Boa Viagem-Angra-Açore 47-63 Lousada A.C.
Sporting CP 62-53 Quinta dos Lombos

Liga Italiana

Competición de contrastes para la representación española. Mientras el Famila Wuber Schio entrenado por Miguel Martínez Méndez sigue invicto tras cuatro jornadas disputadas, el Battipaglia en el que milita Inma Zanoguera (4 puntos y 6 rebotes) sufrió una nueva derrota y ya van cuatro.

Jornada 4

Gesam Gas Lucca 80-51 Convergenze Battipaglia
Famila Wuber Schio 80-47 Saces Mapei Givova Dike Napoli

Liga Alemana

Derrota del Marburg de Patricia Benet en la sexta jornada. La española terminó el encuentro con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Jornada 6

TV Saarlouis Royals 68-53 BC Pharmaserv Marburg

Liga Irlandesa

Exitoso fin de semana para Miriam Rollán en la Division One de Irlanda, con dos victorias. La española aportó 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón en el primer partido y acabó con 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón en el segundo encuentro.

Jornada 4

Team Den Joe’s American Styles 59-31 Marble City Hawks

Jornada 5

Longford Falcons 52-75 Team Den Joe’s American Styles

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response