Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Momento crucial

Raquel Pascual 6 marzo, 2017 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Anna Cruz con el balón. | Foto: Dynamo Kursk

Aunque mañana comienzan los cuartos de final de la Euroliga y la Eurocup, no descuidamos las ligas europeas. En Rusia y la República Checa ya se ha llegado al fin de la temporada regular y los equipos con representación española son serios candidatos a levantar el título. Además, te contamos lo sucedido en el resto de competiciones europeas.

Anna Cruz con el balón. | Foto: Dynamo Kursk

Anna Cruz con el balón. | Foto: Dynamo Kursk

Rusia

Finaliza la temporada regular en la liga rusa y lo hace con el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz en lo más alto de la clasificación. El UMMC Ekaterimburgo de Sancho Lyttle y Alba Torrens es segundo con el mismo balance de victorias y derrotas que el líder (19-1). La tercera posición la ocupa el Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña, que presenta un balance de 16 triunfos y 4 partidos perdidos. Además, las jugadoras españolas han destacado en el apartado de asistencias, ya que Cristina Ouviña es la líder de la liga con 4,9 asistencias por partido, mientras que Anna Cruz y Alba Torrens ocupan el tercer y cuarto puesto de mejores asistentes de la competición con 4,6 asistencias por partido.

Dynamo Kursk 86-74 MBA (Anna Cruz: 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

UMMC 89-57 Nadezhda (Cristina Ouviña: 4 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Italia

Duelo de la representación española en la última jornada, que se saldó con victoria para el equipo local.

Jornada 19

Passalacqua Ragusa 78-52 Famila Wuber Schio (Laura Nicholls: 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Nuria Martínez: 3 puntos, 1 rebote y 4 asistencias).

República Checa

La temporada regular ha llegado a su fin y el ZVVZ USK Praha ha sido el mejor clasificado con 22 victorias y ninguna derrota.

Jornada 14

KP Brno 60-104 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Marta Xargay: 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Jornada 22

BLK Slavia Praha 45-101 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 5 puntos, 1 rebotes y 5 asistencias. Marta Xargay: 9 puntos, 1 rebote y 6 asistencias).

Polonia

El Wisla de Sandra Ygueravide, José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés recupera el liderato de la liga polaca, aunque ha jugado un partido más que Sleza Wroclaw. Por otro lado, el Polkowice de Mariona Ortiz es sexto gracias a un nuevo triunfo.

Jornada 21

AZS-AJP Gorzow Wlkp. 83-78 Wisla Can-Pack  (Sandra Ygueravide: 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

CCC Polkowice 90-54 TS Ostrovia Ostrow Wlkp. (Mariona Ortiz: 14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias).

Jornada 22

Wisla Can-Pack 71-64 Artego Bydgoszcz (Sandra Ygueravide: 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Sandra Ygueravide es una pieza importante del Wisla. | Foto: Marcin Pirga

Sandra Ygueravide es una pieza importante del Wisla. | Foto: Marcin Pirga

Francia

La representación española en el país vecino tuvo una actuación destacada en la última jornada, pero en unos encuentros con finales ajustados la moneda salió una vez cara y otra vez cruz.

Jornada 20

Hainaut 75-73 Mondeville (Laura García: 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).

Basket Landes 80-83 Villeneuve d’Ascq (Queralt Casas: 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

Gran Bretaña

En líneas generales, mala jornada para la representación española, ya que solo el Northumbria de Claudia Baraut y Noelia Cacheiro logró la victoria.

Jornada 14

Sheffield Hatters 60-74 Sevenoaks Suns (Déborah Rodríguez: 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Leicester Riders 81-78 Manchester Mystics (Isabel Bueriberi: 2 puntos y 4 rebotes).

Caledonia Pride 59-88 Northumbria (Claudia Baraut: 4 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Noelia Cacheiro: 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Otras ligas

En Hungría, derrota del Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López ante PEAC-Pécs en la última jornada (78-68).

Derrota del Belfius Namur de Anna Gómez en Bélgica ante Sint-Katelijne-Waver (73-67). La española acabó el partido con 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones.

El Gimle Pride de Angie Escobar perdió en Noruega ante Ullern (51-88) a pesar de los 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones de la española.

En Holanda, derrota del Grasshoppers de Irene Sánchez ante un rival directo como Loon Lions (44-71). La española terminó el encuentro con 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response