Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Palau y Xargay campeonas en la República Checa

Raquel Pascual 26 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Laia Palau y Marta Xargay campeonas de liga en la República Checa. | Foto: CTK

Hoy tenemos que destacar el título de campeón de liga en la República Checa para el ZVVZ USK Praha de Laia Palau y Marta Xargay. De esta  manera, Laia Palau se despide de su club por la puerta grande y ahora espera repetir gesta con la selección española. Además, el Polkowice de Mariona Ortiz ha logrado el tercer puesto en la liga de Polonia.

Laia Palau y Marta Xargay campeonas de liga en la República Checa. | Foto: CTK

Laia Palau y Marta Xargay campeonas de liga en la República Checa. | Foto: CTK

República Checa

Marta Xargay y Laia Palau añaden un título más a su palmarés. Séptima liga de la República Checa consecutiva para ZVVZ USK Praha y undécimo título en total.

Final

Partido 2: ZVVZ USK Praha 73-51 Sokol ZVUS Hradec Králové (Laia Palau: 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Partido 3: ZVVZ USK Praha 88-42 Sokol ZVUS Hradec Králové (Laia Palau: 8 puntos, 1 rebote y 8 asistencias. Marta Xargay: 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Rusia

En la final de la liga rusa entre el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz y el UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens y Sancho Lyttle saltan chispas. De momento, una victoria para cada equipo. Por otro lado, el Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña tiene el tercer puesto cada vez más cerca.

Final

Partido 1: Dynamo Kursk 56-67 UMMC (Anna Cruz: 2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Partido 2: Dynamo Kursk 64-54 UMMC (Anna Cruz: 4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Tercer y cuarto puesto

Partido 1: Nadezhda 61-52 Dynamo Moscú (Cristina Ouviña: 2 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Partido 2: Nadezhda 99-51 Dynamo Moscú (Cristina Ouviña: 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Italia

Famila Schio se lleva el duelo entre la representación española y se enfrentará a Gesam Gas Lucca en la final de la liga italiana.

Semifinales 

Partido 3: Passalacqua Ragusa 61-75 Famila Wuber Schio (Astou Ndour: 13 puntos y 4 rebotes. Nuria Martínez: 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Partido 4: Passalacqua Ragusa 54-65 Famila Wuber Schio (Astou Ndour: 2 puntos y 3 rebotes. Nuria Martínez: 7 puntos, 1 rebote y 4 asistencias).

Polonia

En la final entre el Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández, Jordi Aragonés y Sandra Ygueravide y el 1KS Sleza Wroclaw no se ha disputado ningún partido desde el último artículo, por lo que el duelo sigue 2-0 favorable a 1KS Sleza Wroclaw. Sin embargo, el Polkowice de Mariona Ortiz nos trae buenas noticias, ya que ha logrado el tercer puesto en la competición.

Tercer y cuarto puesto

Partido 3: Artego Bydgoszcz 56-77 CCC Polkowice (Mariona Ortiz: 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).

Mariona Ortiz, tercera en Polonia. | Foto: Ryszard Wszolek / Artego Bydgoszcz

Mariona Ortiz, tercera en Polonia. | Foto: Ryszard Wszolek / Artego Bydgoszcz

Francia

Los dos equipos con representación española solo pueden aspirar a lograr el quinto puesto y Basket Landes ha sido el que ha golpeado primero.

Basket Landes 85-49 Hainaut (Queralt Casas: 9 puntos y 8 rebotes. Laura García: 2 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Gran Bretaña

Tras el fin de la liga regular, tendremos duelo de la representación española en cuartos de final, ya que Manchester Mystics se enfrentará a Sheffield Hatters. Por otra parte, Team Northumbria tendrá como rival a Sevenoaks Suns.

Team Northumbria 76-57 Caledonia Pride (Claudia Baraut: 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Noelia Cacheiro: 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Manchester Mystics 79-71 Oaklands Wolves (Isabel Bueriberi: 6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).

Sheffield Hatters 70-72 Barking Abbey Crusaders (Déborah Rodríguez: 2 puntos y 4 rebotes).

Otras ligas

En Hungría, el Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López sigue en la lucha por lograr el quinto puesto al llevarse la eliminatoria ante ZTE NKK (2-1). Sin embargo, en la serie definitiva contra PEAC-Pécs en busca de esa quinta posición ha perdido el primer encuentro.

Los 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia de Irene Sánchez contribuyeron a la victoria de Grasshoppers en el fin de la liga regular en Holanda (41-52).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response