Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Palau y Xargay Supercampeonas

Raquel Pascual 8 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Laia Palau conduce al Praha hacia la SuperCopa. | Foto: Basket in Belgium

El ZVVZ USK Praha de Laia Palau y Marta Xargay es el mejor equipo de Europa. Las actuales campeonas de EuroLiga se han llevado la SuperCopa derrotando de nuevo en la final a UMMC Ekaterinburg. Además, os traemos el debut en la liga noruega de Ángela Escobar, el comienzo de la liga italiana y las actuaciones de las españolas en Alemania y Francia.

Laia Palau conduce al Praha hacia la SuperCopa. | Foto: Basket in Belgium

Laia Palau en la semifinal de la SuperCopa. | Foto: Basket in Belgium

SuperCopa de Europa

Los finalistas de la EuroLiga y la EuroCopa se enfrentaban en una novedosa final a cuatro. En la primera semifinal, el Praha de Laia Palau (13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Marta Xargay (5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) se llevó la victoria ante el Castors Braine belga. En la segunda semifinal, el equipo ruso UMMC Ekaterinburg logró un cómodo triunfo ante el francés Villeneuve d’Ascq, actual campeón de la EuroCopa. Sancho Lyttle destacó en las filas de UMMC con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Alba Torrens añadió 5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

La final de la SuperCopa suponía la reedición de la última final de EuroLiga, en la que el Praha se proclamó campeón. En esta ocasión, la victoria se la llevó de nuevo el equipo checo. Laia Palau fue una de las jugadoras más completas del encuentro, acabando con 15 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. Su compañera en el Praha Marta Xargay añadió 21 puntos y 6 rebotes. En el bando contrario, Sancho Lyttle sumó 11 puntos y 13 rebotes y Torrens no disputó el partido debido a una lesión.

Semifinales

Castors Braine 74-83 ZVVZ USK Praha

UMMC Ekaterinburg 86-52 Villeneuve d’Ascq

Final

ZVVZ USK Praha 93-91 UMMC Ekaterinburg

Liga Rusa

Días antes de la disputa de la Supercopa de Europa, UMMC Ekaterinburg comenzó la Liga Rusa arrasando al debutante Kazanochka Kazan. Sancho Lyttle se estrenó con su nuevo equipo aportando 10 puntos y 7 rebotes, mientras que su compañera Alba Torrens añadió 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la victoria visitante.

Jornada 1

Kazanochka 45-96 UMMC

Liga Francesa

Queralt Casas sigue cosechando buenos resultados en Francia. Nueva victoria del Nantes Rezé con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de la española. Laura García también sigue con paso firme y aportó 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el triunfo del Hainaut. Por otro lado, Yurena Díaz acabó con 4 puntos y 2 asistencias en una nueva derrota del Lyon, que aún no conoce la victoria en la competición.

Jornada 2

Arras 54-79 Nantes Rezé 
Calais 51-71 Hainaut
Lyon 45-61 Bourges

Laura García: dos partidos, dos victorias. | Foto: Saint-Amand Hainaut-Basket

Laura García: dos partidos, dos victorias. | Foto: Saint-Amand Hainaut-Basket

Liga Italiana

Inma Zanoguera salió en el quinteto inicial del Convergenze Battipaglia, pero sus 8 puntos y 5 rebotes no fueron suficientes para lograr el triunfo.

Jornada 1

Convergenze Battipaglia 51-84 Famila Wuber Schio

Liga Alemana

Victoria del Marburg en la segunda jornada, con 6 rebotes y 7 asistencias de Patricia Benet. Sin embargo, en la siguiente jornada el equipo alemán sufriría la primera derrota de la temporada en un partido que se complicó desde el primer cuarto. La española terminó el encuentro con 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Jornada 2

SV Halle LIONS 61-74 BC Pharmaserv Marburg

Jornada 3

BC Pharmaserv Marburg 65-69 AVIDES Hurricanes

Liga Noruega

Ángela Escobar (Ulriken Eagles) tuvo un fantástico debut en esta competición. Pese a ir perdiendo por 20 puntos, el Ulriken remontó y, tras una prórroga, se acabó llevando la victoria. La española finalizó el encuentro con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

En la segunda jornada, Angie terminó con 9 puntos, 4 asistencias y 6 robos de balón en una cómoda victoria de Ulriken.

Jornada 1

Ulriken Eagles 69-66 Asker

Jornada 2

Ulriken Eagles 67-27 Høybråten

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response