Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La aventura europea: Ponga una española en su equipo

Jornada positiva en líneas generales para la representación española. Victoria en casi todas las Ligas Europeas, con actuaciones destacadas como la de Cristina Ouviña en Polonia, Sancho Lyttle en Rusia, Inma Zanoguera en Italia, Beatriz Royo en el Reino Unido, Ángela Escobar en Noruega o Arantxa Mallou en Portugal.

Gran actuación de Cristina Ouviña en la victoria del Wisla. | Foto: Wisla Can-Pack

Gran actuación de Cristina Ouviña en la victoria del Wisla. | Foto: Wisla Can-Pack

Liga Polaca

Ajustado triunfo del Wisla en la competición nacional. Cristina Ouviña sobresalió con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Laura Nicholls añadió 3 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 7

Widzew 68-69 Wisla Can-Pack

Liga Rusa

Importante victoria del Nadezhda de Roberto Íñiguez en la Liga Rusa ante un rival directo. Anna Cruz acabó el encuentro con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Menos sufrimiento padeció el UMMC, que ganó su partido con solvencia. Sancho Lyttle, que rozó el triple-doble, finalizó con 10 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Jornada 5

Enisey 65-96 UMMC
Dynamo Kursk 59-60 Nadezhda

Liga Turca

Tercera victoria del Galatasaray en otros tantos partidos. Nuria Martínez no se prodigó mucho en el tiro, pero aportó 5 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 3

Adana Aski 68-82 Galatasaray

Liga Italiana

Buena jornada para la representación española. El Battipaglia de Inma Zanoguera lograba la primera victoria de la temporada con 19 puntos y 4 rebotes de la española. El Famila Schio dirigido por Miguel Martínez Méndez sigue invicto tras un ajustado partido que se decidió en la prórroga.

Jornada 5

Convergenze Battipaglia 84-59 Geas Sesto San Giovanni

Famila Wuber Schio 82-80 Umana Reyer Venezia

Liga Británica

El Sevenoaks Suns de Beatriz Royo sumó un nuevo triunfo a su casillero, esta vez en la primera ronda del WBBL Trophy. La española acabó el encuentro con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En cambio, Isabel Bueriberi terminó con 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en una nueva derrota de las Mystics en la Liga Británica.

Jornada 3

Manchester Mystics 64-75 Leicester Riders

WBBL Trophy

Sevenoaks Suns 65-58 Brixton Topcats

Beatriz Royo sigue dejando muestras de su calidad fuera de nuestras fronteras. |Foto: WBBL

Beatriz Royo sigue dejando muestras de su calidad fuera de nuestras fronteras. | Foto: WBBL

Liga de la República Checa

Cómoda victoria del Praha en la Liga de la República Checa. Laia Palau aportó 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que Marta Xargay añadió 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 9

BA Karlovy Vary 46-108 ZVVZ USK Praha

Liga Noruega

Ángela Escobar sigue con paso firme su aventura europea. Sus 24 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 8 robos de balón contribuyeron a una nueva victoria del Ulriken, el líder de la competición.

Jornada 6

Ulriken Eagles 80-37 Bergen Elite

Liga Portuguesa

Arantxa Mallou acabó con 20 puntos, 3 rebotes y 3 robos de balón en la derrota del Sporting CP. El equipo de Berna Miranda no disputó ningún encuentro esta jornada.

Jornada 5

Olivais/UrgiCentro-SAN 62-54 Sporting CP

Liga Alemana

Patricia Benet finalizó con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en la derrota del Marburg.

Jornada 7

BC Pharmaserv Marburg 62-70 Herner TC

Liga Irlandesa

Miriam Rollán terminó con 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón en una nueva victoria en la Division One de Irlanda.

Jornada 6

Team Den Joe’s American Styles 65-54 Fr Mathews

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response