Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Preparadas para 2016

Buen final de año para Nuria Martínez. | Foto: FIBA/Galatasaray

Los equipos con representación española disputaron los últimos partidos de 2015. Después de unos días de merecido descanso, algunas jugadoras no volverán a vestir la camiseta de su equipo. Unas intentarán luchar por el título y otras se plantean objetivos más modestos, pero todas ellas se preparan para que el año 2016 sea todavía mejor que el anterior.

Buen final de año para Nuria Martínez. | Foto: FIBA/Galatasaray

Buen final de año para Nuria Martínez. | Foto: FIBA/Galatasaray

Liga Turca

Se han disputado varias jornadas de esta competición antes del final del año. En la jornada 9, ni el Galatasaray de Nuria Martínez (3 puntos y 5 asistencias) ni el Besiktas de Sandra Ygueravide (9 puntos y 2 rebotes) pudieron obtener la victoria. En la jornada 10, los 5 puntos y 2 rebotes de Ygueravide contribuyeron al triunfo del Besiktas. Por otro lado, Nuria Martínez aportó 10 puntos y 2 asistencias en la victoria del Galatasaray. En las siguientes dos jornadas el Galatasaray logró la victoria en ambos encuentros, mientras que el Besiktas no pudo ganar ninguno de sus partidos.

En la clasificación general el equipo de Nuria Martínez se encuentra en quinta posición con un balance de 8 victorias y 4 derrotas. El Besiktas de Sandra Ygueravide es octavo con 5 triunfos y 7 derrotas.

Jornada 9

Botas 73-70 Galatasaray

Mersin BSB 76-68 Besiktas

Jornada 10

Galatasaray 78-57 Samsun Canik Belediye

Besiktas 84-80 Botas

Jornada 11

BGD 53-82 Galatasaray

Samsun Canik Belediye 74-65 Besiktas

Jornada 12

Besiktas 71-73 BGD

Galatasaray 92-44 Istanbul Universitesi

Liga Francesa

Yurena Díaz (3 puntos) y el Lyon siguen con una dinámica positiva y volvieron a sumar un nuevo triunfo en un partido que dejaron prácticamente sentenciado en el tercer cuarto. Laura García y el Hainaut también consiguieron la victoria con 2 puntos y 4 rebotes de la española. Por el contrario, los 7 puntos y 6 rebotes de Queralt Casas fueron insuficientes para que el Nantes se llevara la victoria ante uno de los equipos punteros de la competición.

En la clasificación general el Lyon ocupa el sexto puesto con 6 victorias y 4 derrotas. Más abajo encontramos al Hainaut, que con 4 triunfos y 6 derrotas se sitúa en novena posición. En el puesto 10 tenemos al Nantes Rezé, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.

Jornada 11

Nantes Rezé 61-65 Bourges

Arras 52-60 Hainaut

Toulouse 53-68 Lyon 

Liga Rusa

Duelo entre la representación española en esta competición, que se saldó con victoria para UMMC Ekaterimburgo. Sancho Lyttle no jugó el partido, pero su compañera Alba Torrens contribuyó al triunfo del UMMC con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En el bando contrario, Anna Cruz acabó con 6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. UMMC Ekaterimburgo lidera la clasificación con 11 victorias y ninguna derrota.

El Nadezhda disputó otro partido antes de terminar el año, consiguiendo el triunfo con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Anna Cruz. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez se encuentra segundo en la clasificación general, con un balance de 11 victorias y 1 derrota.

Jornada 11

Nadezhda 64-75 UMMC 

Jornada 12

MBA 47-76 Nadezhda

Liga Italiana

El Famila Schio de Miguel Martínez Méndez acaba el año en tercera posición, con un balance de 10 victorias y tan solo 2 derrotas. Inma Zanoguera ha dejado de formar parte del Battipaglia por expreso deseo de la jugadora española, debido a cuestiones personales.

Jornada 11

Lavezzini Parma 70-87 Famila Wuber Schio

Jornada 12

Famila Wuber Schio 86-47 Fila San Martino

Inma Zanoguera ya no vestirá la elástica del Battipaglia. |Foto: Polisportiva Battipagliese

Inma Zanoguera ya no vestirá la elástica del Battipaglia. |Foto: Polisportiva Battipagliese

Liga Polaca

El Wisla despide el año en cabeza de la clasificación general con 11 victorias y 2 derrotas. En el último partido, que se saldó con un triunfo para el equipo dirigido por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, Laura Nicholls aportó 3 puntos y 3 rebotes en poco más de 8 minutos de juego y Cristina Ouviña añadió 9 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

Jornada 13

MUKS Poznan 50-77 Wisla Can-Pack

Liga Portuguesa

Los 17 puntos y 9 rebotes de Arantxa Mallou fueron insuficientes para que su equipo obtuviera la victoria. El Sporting CP se encuentra noveno en la clasificación general, con 4 triunfos y 7 derrotas. El Boa Viagem, ya sin la presencia de Berna Miranda, ocupa la séptima posición con 5 victorias y 6 derrotas.

Jornada 11

GDESSA-Barreiro 67-43 Sporting CP

União Sportiva 78-52 Boa Viagem-Angra-Açore

Liga Alemana

Un gran tercer cuarto permitió al Marburg sumar una nueva victoria y mantenerse en quinta posición, con un balance de 8 triunfos y 4 derrotas. Patricia Benet acabó el año con buenas sensaciones, aportando 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Jornada 12

TH Wohnbau Angels 53-78 BC Pharmaserv Marburg 

Liga Húngara

Contundente victoria del DVTK Miskolc de Maikel López que se sitúa en tercera posición de la clasificación general con 7 triunfos y 3 derrotas. El PEAC-Pécs de Cristina Pedrals (3 puntos) perdió por tan solo un punto y se encuentra sexto, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas.

Jornada 10

PEAC-Pécs 57-58 UNI Gyôr

DVTK Miskolc 105-54 Vasas Akadémia

Liga Irlandesa

El Team Denjoes American Style sufrió una abultada derrota en la última jornada del 2015. Con solo 8 partidos disputados, el equipo de Miriam Rollán se encuentra en mitad de la clasificación de la Division One con 5 victorias y 3 derrotas.

Jornada 11

Team Denjoes American Style 48-81 Nuig Mystics

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response