Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Queralt Casas brilla en Francia

Raquel Pascual 1 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Queralt Casas fue la MVP del Nantes Rezé en la primera jornada. | Foto: LFB

El talento español no pasa desapercibido en las ligas europeas y, esta temporada, numerosas jugadoras nacionales continúan o empiezan una aventura lejos de nuestras fronteras. La representación española va desde nuestros vecinos Portugal y Francia hasta la lejana Rusia. Hoy nos centraremos en las competiciones nacionales de Francia, Polonia, Alemania y República Checa.

Queralt Casas fue la MVP del Nantes Rezé en la primera jornada. | Foto: LFB

Queralt Casas fue la MVP del Nantes Rezé en la primera jornada. | Foto: LFB

Liga Francesa

Queralt Casas (Nantes Rezé Basket), Yurena Díaz (Lyon Basket) y Laura García (Saint-Amand Hainaut Basket) son las representantes españolas en esta competición. En la primera jornada, que se disputaba íntegramente en París, la suerte ha sido desigual para nuestras emigrantes.

Queralt Casas salía en el quinteto titular de su equipo y con 20 puntos y 5 asistencias conducía a Nantes Rezé hacia una contundente victoria. Sobre ser elegida MVP del partido, Queralt comentaba que se sentía “muy cómoda en este equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Las cosas siempre son más fáciles cuando una está rodeada de un buen equipo técnico y de buenas jugadoras. Estoy contenta de haber podido ayudar al equipo a conseguir esta primera victoria y a empezar la liga de la mejor manera posible”.

Laura García también formaba parte del cinco inicial de su equipo y contribuía con 10 puntos al triunfo del Hainaut. Por el contrario, la canaria Yurena Díaz salió desde el banquillo para aportar 10 puntos en la derrota del Lyon.

Jornada 1

Nantes Rezé 93-52 Calais

Hainaut 70-55 Angers

Villeneuve d’Ascq 84-55 Lyon

Liga Polaca

Hasta el momento se han disputado tres jornadas de la Liga Polaca de baloncesto femenino. El Wisla Can-Pack Krakòw entrenado por José Ignacio Hernández, con Jordi Aragonés como ayudante, todavía no conoce la derrota. En este equipo el acento español no está solo en el banquillo, ya que Cristina Ouviña y Laura Nicholls también forman parte del conjunto polaco. La base aragonesa está promediando en estos tres partidos 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 3 asistencias, mientras que la pívot cántabra presenta unos números de 9 puntos, 6 rebotes y 3,7 asistencias por partido.

Jornada 1

Wisla Can-Pack Krakòw 84-49 Basket Gdynia

Jornada 2

Wisla Can-Pack Krakòw 66-52 MUKS Poznan

Jornada 3

KSSSE AZS PWSZ Gorzów Wlkp. 44-64 Wisla Can-Pack Krakòw

Cristina Ouviña y Laura Nicholls no conocen la derrota. |Foto: Wisla Can-Pack

Cristina Ouviña y Laura Nicholls no conocen la derrota. | Foto: Wisla Can-Pack

Liga Alemana

El pasado fin de semana comenzaba la Liga Alemana y el BC Pharmaserv Marburg de Patricia Benet lograba la primera victoria de la temporada. La española acabó el partido con 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Jornada 1

BC Pharmaserv Marburg 80-60 TH Wohnbau Angels

Liga de la República Checa

El ZVVZ USK Praha en el que milita Laia Palau sigue invicto tras tres jornadas de la Liga Checa, aunque solo ha disputado dos partidos. El conjunto checo jugará únicamente los partidos a domicilio, al igual que hizo la temporada pasada. La española promedia en estos dos encuentros 8,5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Marta Xargay, que acaba de finalizar su primera temporada en la WNBA, se incorporará próximamente al equipo.

Jornada 1

Sokol Hradec Králové 43-65 ZVVZ USK Praha 

Jornada 3

Slovanka MB 71-95 ZVVZ USK Praha 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response