Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: ¿Quién reinará en Europa?

Laia Palau_Marta Xargay

Una semana más os traemos las noticias más recientes de nuestras emigrantes. Seguimos comentando las últimas jornadas de la temporada regular y las fases finales de las principales ligas en Europa. Además, este viernes comienza la Final Four de la EuroLiga, donde tenemos numerosa representación española.

Laia Palau_Marta Xargay

Laia Palau y Marta Xargay lucharán para que su equipo revalide la corona europea | Foto: FIBA Europe/Fred Moisse

EuroLiga

ZVVZ USK Praha vs. UMMC Ekaterinburg

Reedición de la final del año pasado, en la que el equipo checo alzó el título. El conjunto ruso seguro que no ha olvidado ese encuentro, por lo que no cesará en su empeño de destronar al campeón. Habrá representación española en la gran final, ya que en esta semifinal Laia Palau (elegida en el quinteto ideal de la temporada) y Marta Xargay se verán las caras con sus compatriotas Sancho Lyttle y Alba Torrens.

Fenerbahce vs. Nadezhda

Roberto Íñiguez, ahora en las filas de Nadezhda, no pudo conquistar el título europeo en su etapa en el Fenerbahce. Con Anna Cruz en su equipo, el conjunto ruso aspira a derrotar al anfitrión y colarse en la final.

Liga Francesa

Quedan pocas jornadas para el fin de la temporada regular y también menos oportunidades para alcanzar los objetivos propuestos. Nantes Rezé vio truncada su racha de victorias, mientras que Hainaut sigue en una dinámica negativa. Por el contrario, Angers derrotó al colista de la competición.

Jornada 23

Angers 78-56 Calais (María Pina: 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Nice 77-70 Hainaut (Laura García: 4 puntos y 3 rebotes).

Nantes Rezé 57-72 Charleville-Mézières (Queralt Casas: 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Liga Rusa

Los dos equipos con representación española ya están en semifinales tras solventar sin demasiados apuros sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.

UMMC 108-48 Dynamo Novosibirsk (Sancho Lyttle: 9 puntos y 9 rebotes. Alba Torrens: 6 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias).

Nadezhda 86-66 MBA (Anna Cruz: 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Liga Turca

Sin duelo español para cerrar la temporada regular, ya que Nuria Martínez no disputó el último encuentro. Sandra Ygueravide acabó con 15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en la derrota de su equipo, que no se clasificó para los playoffs al acabar la temporada en novena posición.

En la fase final de la competición, Galatasaray no ha comenzado con buen pie y deberá ganar el siguiente partido si no quiere acabar prematuramente su temporada. Nuria Martínez aportó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en el encuentro de playoffs.

Jornada 26

Besiktas 61-97 Galatasaray

Playoffs

AGÜ 67-55 Galatasaray

Liga Italiana

El Famila Schio entrenado por Miguel Martínez Méndez termina la temporada regular en segunda posición, con un balance de 23 victorias y 3 derrotas. En la segunda división, el equipo de Ana Suárez acaba tercero en la clasificación general del grupo B con 17 triunfos y 9 derrotas.

Serie A1

Jornada 22

Passalacqua Ragusa 55-82 Famila Wuber Schio

Jornada 26

Famila Wuber Schio 105-50 Ceprini Costruzioni Orvieto

Serie A2

Magika Castel San Pietro 66-54 Viareggio (Ana Suárez: 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Ana Suárez no ha pasado desapercibida en el Magika italiano. |Foto: LegA Basket Femminile

Ana Suárez no ha pasado desapercibida en el Magika italiano | Foto: LegA Basket Femminile

Liga de la República Checa

El Praga de Laia Palau y Marta Xargay se ha plantado en la gran final de la competición cumpliendo todos los pronósticos. Su rival por el título será DSK Basketball Nymburk.

Kara Trutnov 51-96 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Marta Xargay: 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

ZVVZ USK Praha 83-57 Kara Trutnov (Laia Palau: 2 puntos. Marta Xargay: 14 puntos).

Liga Húngara

Maikel López (DVTK Miskolc) sigue adelante en la lucha por el título y ha golpeado primero en las semifinales de la Liga en Hungría. Por otro lado, el PEAC-Pécs de Roberto Hernández, que no pudo contar con Cristina Pedrals en el último encuentro, deberá conformarse con la lucha del 5º al 8º puesto.  

Aluinvent DVTK Miskolc 82-73 UNI Gyôr

PEAC-Pécs 72-62 ZTE

Liga Alemana

En el primer partido de semifinales el Marburg de Patricia Benet cayó derrotado, por lo que está obligado a ganar el siguiente encuentro si quiere seguir en la competición.

TSV 1880 Wasserburg 78-57 BC Pharmaserv Marburg (Patricia Benet: 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Liga Británica

Segunda victoria de la temporada para Manchester Mystics. Isabel Bueriberi acabó el encuentro con 5 puntos y 7 rebotes. Por el contrario, las Suns de Beatriz Royo (13 puntos) no pudieron lograr el triunfo.

Jornada 18

Sevenoaks Suns 64-87 Westfield Health Sheffield Hatters

Manchester Mystics 60-59 Cardiff Met Archers

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response