Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Recta final

Cristina Ouviña afronta con optimismo la fase final de la competición en Polonia. |Foto: Wisla Can-Pack Krakow

Como comentábamos la semana pasada, algunas competiciones llegaban a su fin. Sin embargo, otras encaran la recta final, con opciones para los equipos con representación española de proclamarse campeones en sus respectivas Ligas. En Rusia, UMMC Ekaterimburgo se presenta como el rival a batir, seguido de cerca por el Nadezhda. En la República Checa, el Praga también parte como favorito para ganar la competición, mientras que en Polonia, Wisla y Polkowice lucharán por el título.

Cristina Ouviña afronta con optimismo la fase final de la competición en Polonia. |Foto: Wisla Can-Pack Krakow

Cristina Ouviña afronta con optimismo la fase final de la competición en Polonia. |Foto: Wisla Can-Pack Krakow

Liga Polaca

Se acaba la temporada regular en la Liga de Polonia, con grandes posibilidades de lograr el título para los equipos con representación española. En la última jornada, Wisla cayó derrotado ante el equipo que le arrebataría el liderato de la competición. Los dos equipos presentan un balance de 18 victorias y 4 derrotas, pero es el equipo de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés el que ocupa la segunda plaza. Cristina Ouviña acabó el último encuentro con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El Polkowice de Yurena Díaz (1 rebote y 1 asistencia) sí que obtuvo el triunfo para acabar en cuarta posición, con un balance de 17 victorias y 5 derrotas.

Jornada 22

Wisla Can-Pack 62-77 Artego Bydgoszcz

MKS Polkowice 69-62 Widzew Lodz

Liga Rusa

Los dos equipos rusos con representación española estarán en la Final Four de la EuroLiga, pero en la última jornada de la competición nacional no tuvieron la misma fortuna. El Nadezhda de Roberto Íñiguez, sin la presencia de Anna Cruz, perdía ante Sparta&K. Por el contrario, UMMC Ekaterimburgo sigue líder tras una nueva victoria. Alba Torrens acabó el encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Dynamo Kursk 81-97 UMMC

Nadezhda 70-73 Sparta&K Vidnoje

Liga Turca

El Galatasaray volvía a la competición nacional con victoria después de la eliminación europea. Por otro lado, Besiktas sufría para conseguir el triunfo en la última jornada, pero caía derrotado en el partido anterior.

Jornada 22

Besiktas 69-84 Mersin BSB (Sandra Ygueravide: 2 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).

Jornada 23

Botas 69-70 Besiktas (Sandra Ygueravide: 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

Samsun Canik Belediye 70-73 Galatasaray (Nuria Martínez: 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).

Liga Francesa

Duelo español en la jornada 19 de la Liga en Francia. Nantes Rezé se enfrentaba a Angers, es decir, Queralt Casas y María Pina cara a cara. La balanza caería del lado del Nantes Rezé, gracias a la remontada comenzada en el tercer cuarto. Queralt Casas aportó 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria, mientras que María Pina acabó el partido con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 7, Hainaut fue derrotado por uno de los equipos más potentes de la competición. Laura García terminó con 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 7

Villeneuve d’Ascq 81-50 Hainaut

Jornada 19

Nantes Rezé 67-62 Angers

Liga de la República Checa

Ya han comenzado los playoffs en la República Checa, con el Praga dominando su eliminatoria y a falta de una victoria para pasar a la siguiente ronda.

ZVVZ USK Praha 117-56 BA Karlovy Vary (Laia Palau: 3 rebotes y 6 asistencias. Marta Xargay: 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

BA Karlovy Vary 45-105 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 5 puntos. Marta Xargay: 3 puntos).

Liga Italiana

Victoria ajustada del equipo entrenado por Miguel Méndez ante el líder de la competición.

Jornada 23

Gesam Gas Lucca 66-68 Famila Wuber Schio 

Liga Húngara

Triunfo del DVTK Miskolc de Maikel López, gracias a un soberbio último cuarto. El PEAC-Pécs de Roberto Hernández también logró la victoria con 3 puntos de Cristina Pedrals.

Jornada 17

PEAC-Pécs 90-53 Atomeromu KSC Szekszard

ZTE NKK 72-77 Aluinvent DVTK Miskolc

Liga Portuguesa

Derrota del Sporting CP, a pesar de los 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Arantxa Mallou.

Jornada 20

Sporting CP 65-69 Boa Viagem

Copa Alemana

El Marburg de Patricia Benet, que sigue lesionada, era el anfitrión de la Copa de Alemania. En la semifinal caía derrotado ante el TSV Wasserburg, que acabaría proclamándose campeón de la competición. Finalmente, Marburg tendría que conformarse con el cuarto puesto.

Semifinal: BC Pharmaserv Marburg 66-79 TSV Wasserburg

Tercer y cuarto puesto: BC Pharmaserv Marburg 51-67 Herner TC

Liga Británica

Los dos equipos con representación española perdían sus respectivos encuentros. Los 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Beatriz Royo no bastaron para que Sevenoaks Suns obtuviese el triunfo, como tampoco fueron suficientes los 7 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Isabel Bueriberi para Manchester Mystics.

Jornada 15

Westfield Health Sheffield Hatters 94-80 Sevenoaks Suns

Barking Abbey Crusaders 77-65 Manchester Mystics

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response