Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Regreso por la puerta grande

Raquel Pascual 29 noviembre, 2016 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Sancho Lyttle recibiendo indicaciones. | Foto: BC UMMC Ekaterinburg

Después de que los combinados nacionales lucharan por alcanzar su clasificación para el Eurobasket 2017, retomamos esta sección en la que repasamos la actuación de la representación española en las diferentes ligas europeas.

Sancho Lyttle recibiendo indicaciones. | Foto: BC UMMC Ekaterinburg

Sancho Lyttle recibiendo indicaciones. | Foto: BC UMMC Ekaterinburg

Rusia

El UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens y Sancho Lyttle (que regresaba a las canchas tras una lesión) es el único invicto de la competición después de derrotar al Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz. Además, el Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña sigue la estela del líder y sumó un nuevo triunfo.

UMMC 63-56 Dynamo Kursk (Sancho Lyttle: 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Alba Torrens: 13 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias. Anna Cruz: 8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Dynamo Novosibirsk 61-99 Nadezhda (Cristina Ouviña: 11 puntos con 100% de acierto, 4 rebotes y 4 asistencias).

Italia

El duelo de la representación española en Italia se lo llevó el Famila Schio de Miguel Méndez y Nuria Martínez, que no jugó al arrastrar molestias musculares. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, pero la férrea defensa local se encargó de desnivelar la balanza a su favor. Famila Schio aún no conoce la derrota en la liga italiana, mientras que Ragusa suma las mismas victorias que derrotas (4).

Jornada 8

Famila Wuber Schio 66-53 Passalacqua Ragusa (Laura Nicholls: 6 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Astou Ndour: 8 puntos y 6 rebotes).

Francia

Hainaut pone fin a su mala racha con una necesaria victoria en la competición nacional ante un rival directo. Todavía con la ausencia de Queralt Casas por lesión, Basket Landes también obtuvo el triunfo en la última jornada.

Jornada 8

Hainaut 71-56 Angers (Laura García: 9 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias).

Basket Landes 71-66 Nice

República Checa

Esta vez no sobrepasó la barrera de los 100 puntos, pero el equipo de Laia Palau y Marta Xargay sumó una nueva victoria.

Jornada 12

ZVVZ USK Praha 83-35 BK Lokomotiva Trutnov (Laia Palau: 2 rebotes y 8 asistencias. Marta Xargay: 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Marta Xargay y Laia Palau triunfan en la República Checa. | Foto: Milos Brezina

Marta Xargay y Laia Palau triunfan en la República Checa. | Foto: Milos Brezina

Polonia

Nuevo triunfo del Wisla de José Ignacio Hernández, Jordi Aragonés y Sandra Ygueravide, que afianza su liderato en Polonia. Por el contrario, el Polkowice baja puestos en la clasificación general con otra derrota, a pesar de la gran actuación de Mariona Ortiz.

Jornada 9

JAS-FBG Zaglebie Sosnowiec 59-83 Wisla Can-Pack (Sandra Ygueravide: 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

CCC Polkowice 76-93 Basket 90 Gdynia (Mariona Ortiz: 10 puntos, 1 rebote y 12 asistencias).

Gran Bretaña

Dos equipos con representación española se enfrentaron en la última jornada, con victoria ajustada para Manchester Mystics. Además, Sheffield Hatters también obtuvo el triunfo y tenemos a cuatro equipos empatados en lo alto de la clasificación general (Mystics, Riders, Hatters y Wildcats) con 5 victorias y 1 derrota.

Jornada 7

Northumbria 70-72 Manchester Mystics (Claudia Baraut: 14 puntos y 7 rebotes. Isabel Bueriberi no jugó el partido).

Sheffield Hatters 95-70 Cardiff Met Archers (Ana Santana González: 2 puntos y 1 rebote. Déborah Rodríguez: 14 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia).

Portugal

Noviembre ha sido un mal mes para Lousada, que ha sumado tres derrotas en liga. En la última jornada Arantxa Mallou acabó con 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Jornada 7

Benfica 96-70 Lousada

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response