Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Unos siguen y otros se van

Raquel Pascual 5 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Sancho Lyttle entrando a canasta. | Foto: BC UMMC Ekaterinburg

Mientras nos despedimos de la representación española en Bélgica o Noruega, en otros campeonatos como en Francia o en Italia están inmersos en los cuartos de final de los playoffs. En Rusia y Polonia ya han comenzado las semifinales y en la República Checa el ZVVZ USK Praha ha alcanzado la final de liga.

Sancho Lyttle entrando a canasta. | Foto: BC UMMC Ekaterinburg

Sancho Lyttle entrando a canasta. | Foto: BC UMMC Ekaterinburg

Rusia

El Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña no pudo frenar al UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens y Sancho Lyttle, que se adelanta en las semifinales. Por otro lado, el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz no falló ante el Dynamo Moscú.

Semifinales (primer partido)

Dynamo Kursk 77-54 Dynamo Moscú (Anna Cruz: 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

UMMC 85-50 Nadezhda (Sancho Lyttle: 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

República Checa

El equipo de Laia Palau y Marta Xargay se ha plantado sin demasiados apuros en la final de la liga, donde se enfrentará al Sokol ZVUS Hradec Králové.

Semifinales

Partido 2: DSK Basketball Nymburk 67-83 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 1 rebote y 4 asistencias. Marta Xargay: 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Partido 3: ZVVZ USK Praha 84-39 DSK Basketball Nymburk (Laia Palau: 2 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Marta Xargay: 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

Polonia

Las semifinales de la liga polaca se disputan al mejor de cinco partidos y, hasta la fecha, tanto el Wisla de José Ignacio Hernández, Jordi Aragonés y Sandra Ygueravide como el Polkowice de Mariona Ortiz tienen empatadas sus respectivas eliminatorias.

Semifinales

Partido 1: 1KS Sleza Wroclaw 64-66 CCC Polkowice (Mariona Ortiz: 1 asistencia).

Partido 2: 1KS Sleza Wroclaw 62-52 CCC Polkowice (Mariona Ortiz: 2 rebotes).

Partido 1: Wisla Can-Pack 65-68 Artego Bydgoszcz (Sandra Ygueravide: 10 puntos, 1 rebote y 7 asistencias).

Partido 2: Wisla Can-Pack 81-66 Artego Bydgoszcz (Sandra Ygueravide: 19 puntos y 5 asistencias).

Francia

Derrota del Hainaut y de Basket Landes en el primer partido de los playoffs de la liga francesa. El equipo de Laura García estuvo a punto de dar la sorpresa pero, finalmente, cayó en la prórroga por tan solo un punto. Por su parte, el conjunto de Queralt Casas aguantó hasta el último cuarto, pero tampoco pudo obtener la victoria.

Cuartos de final (primer partido)

Lattes Montpellier 76-75 Hainaut (Laura García: 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Bourges 78-65 Basket Landes (Queralt Casas: 9 rebotes y 5 asistencias).

Italia

El Famila Schio de Nuria Martínez y el Passalacqua Ragusa de Laura Nicholls y Astou Ndour se hacen con la victoria en sus respectivos partidos de cuartos de final.

Cuartos de final (primer partido)

Famila Wuber Schio 89-42 Meccanica Nova Vigarano (Nuria Martínez: 3 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 3 recuperaciones).

Fila San Martino 81-82 Passalacqua Ragusa (Astou Ndour: 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

Noruega

Ángela Escobar termina su segunda temporada en Noruega. | Foto: Jonas Johnsen

Ángela Escobar termina su segunda temporada en Noruega. | Foto: Jonas Johnsen

La complicada temporada de Ángela Escobar en Noruega ha finalizado. En su segundo año en el país nórdico, la española ha logrado el tercer puesto con Gimle Pride, derrotando en el partido decisivo a su anterior equipo.

Cuartos de final: Gimle Pride 49-44 Hoybraten (Angie Escobar: 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones).

Semifinal: Ullern 58-42 Gimle Pride (Angie Escobar: 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones).

Tercer y cuarto puesto: Gimle Pride 71-51 Ulriken Eagles (Angie Escobar: 4 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperaciones).

Gran Bretaña

Jornada muy positiva para los intereses de la representación española.

Jornada 17

Cardiff Met Archers 53-78 Manchester Mystics (Isabel Bueriberi: 6 puntos y 10 rebotes).

Team Northumbria 77-70 Oaklands Wolves (Claudia Baraut: 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Noelia Cacheiro: 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Sheffield Hatters 67-62 Nottingham Wildcats (Déborah Rodríguez: 2 puntos y 1 rebote.)

Bélgica

Los 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperaciones de Anna Gómez fueron insuficientes para que su equipo se llevase la victoria en el último partido. Con esta derrota, el Belfius Namur se despide de los playoffs de la liga belga.

Belfius Namur 53-58 Sint-Katelijne-Waver

Otras ligas

El Grasshoppers de Irene Sánchez logró una nueva victoria en la liga de Holanda (86-79). La española acabó el último partido con 5 puntos y 1 rebote.

En Portugal, el Académico FC de Nuria Camiña Araujo ha finalizado la temporada regular en penúltima posición con un balance de 4 victorias y 18 derrotas y, por tanto, es uno de los equipos que desciende de categoría. La española terminó el último encuentro con 1 punto y 1 robo de balón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response