Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: Vuelta a la competición

Raquel Pascual 2 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Anna Cruz es una pieza clave en el Nadezhda. | Foto: Nadezhda Oremburgo

Retomamos esta sección tras el parón que sufrieron la mayoría de las Ligas Europeas debido a los partidos de selecciones. Esta semana tenemos que destacar la buena actuación de la representación española en Rusia, con Anna Cruz y Sancho Lyttle siendo fundamentales en sus equipos. Además, Inma Zanoguera comienza a lograr victorias en Italia y Beatriz Royo sigue con paso firme en la Liga Británica. Por el contrario, el doble-doble de Queralt Casas en Francia no bastó para que su equipo lograse el triunfo.

Anna Cruz es una pieza clave en el Nadezhda. | Foto: Nadezhda Oremburgo

Anna Cruz es una pieza clave en el Nadezhda. | Foto: Nadezhda Oremburgo

Liga Rusa

Cómoda victoria del UMMC Ekaterimburgo con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Sancho Lyttle. Alba Torrens ultima su recuperación y parece que pronto podrá disfrutar de algunos minutos en pista. El Nadezhda de Roberto Íñiguez también sumó un nuevo triunfo gracias a los 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Anna Cruz.

Jornada 8

UMMC 94-50 Vologda Chevakata

Enisey 49-61 Nadezhda

Liga Francesa

El buen partido de Queralt Casas, que acabó con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, no fue suficiente para que el Nantes culminara la remontada. Derrota más abultada del Hainaut ante uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación. Laura García acabó el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Por el contrario, el Lyon de Yurena Díaz (2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia) sí que pudo llevarse un necesario triunfo.

Jornada 8

Mondeville 64-63 Nantes Rezé

Angers 67-74 Lyon 

Hainaut 66-86 Bourges

Liga Italiana

El Battipaglia de Inma Zanoguera encadena dos triunfos consecutivos. La española acabó la última jornada con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Quien sigue sumando victoria tras victoria es el Famila Schio entrenado por Miguel Martínez Méndez, que se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Jornada 8

Convergenze Battipaglia 82-69 C.U.S. Cagliari

Meccanica Nova Vigarano 47-83 Famila Wuber Schio

Liga Turca

Importante victoria del Galatasaray ante un rival directo como el Fenerbahce. Nuria Martínez, ya recuperada de sus problemas físicos, terminó el partido con 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Jornada 6

Galatasaray 76-72 Fenerbahce

Liga Polaca

No fue un partido especialmente brillante en el aspecto ofensivo, pero el Wisla logró un nuevo triunfo en la Liga Polaca. Laura Nicholls acabó el encuentro con 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Cristina Ouviña añadió 4 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Jornada 10

Pszczółka AZS UMCS 44-50 Wisla Can-Pack

El Wisla Can-Pack en el que milita Cristina Ouviña sigue líder de la Liga Polaca. | Foto: Michal Pilat/AZS UMCS

El Wisla Can-Pack, en el que milita Cristina Ouviña, sigue líder de la Liga Polaca. | Foto: Michal Pilat/AZS UMCS

Liga Portuguesa

Arantxa Mallou rozó el doble-doble (9 puntos y 9 rebotes) en la victoria del Sporting CP. Por el contrario, el Boa Viagem de Berna Miranda (4 puntos y 1 asistencia) sufrió una nueva derrota en la última jornada. Sin embargo, en el partido disputado la semana anterior, correspondiente a la jornada 2 de la Liga Portuguesa, Berna Miranda contribuyó al triunfo de su equipo con 4 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Jornada 8

Sporting CP 63-54 AD Vagos

Quinta dos Lombos 69-59 Boa Viagem-Angra-Açore

Jornada 2 

CD Torres Novas 69-72 Boa Viagem-Angra-Açore

Liga Británica

El duelo entre los dos equipos con representación española cayó del lado de Beatriz Royo. La aragonesa aportó 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de su equipo, mientras que Isabel Bueriberi acabó el encuentro con 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 6

Manchester Mystics 68-72 Sevenoaks Suns

Liga Noruega

Victoria del Ulriken Eagles con 13 puntos y 5 asistencias de Ángela Escobar y 9 puntos y 2 asistencias de Berta Sahuquillo.

Ytrebygda BBK 48-68 Ulriken Eagles

Liga Alemana

El Marburg vuelve a la senda de la victoria con 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias de Patricia Benet.

Jornada 10

BC Pharmaserv Marburg 88-68 GiroLive-Panthers Osnabrück

Liga Húngara

El único equipo con representación española en disputar un partido fue el DVTK Miskolc de Maikel López, que logró una nueva victoria (88-73).

Liga Irlandesa

Desde el último artículo de esta sección se han disputado dos jornadas de la Division One irlandesa. En la primera de ellas, los 11 puntos de Miriam Rollán no bastaron para lograr el triunfo. Sin embargo, en la última jornada disputada, los 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de la española sirvieron a su equipo para sumar en positivo.

Jornada 8

Ulster Rockets 70-59 Team Den Joe’s American Styles

Jornada 9

ITC Basketball 58-70 Team Den Joe’s American Styles

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response