Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La base María González se incorpora al Universidad de Oviedo

María González jugará en la Universidad de Oviedo | Foto: Yolanda Hernández

El Universidad de Oviedo va cerrando la plantilla poco a poco y la última en llegar ha sido la joven base, María González.

María González jugará en la Universidad de Oviedo | Foto: Yolanda Hernández

María González jugará en la Universidad de Oviedo | Foto: Yolanda Hernández

Nacida en Alicante, un 02/01/1998 y con 175 de estatura, la jugadora se incorpora al equipo universitario tras su paso en la temporada 16/17 por el Pickent Clarent de LF2. Sus números demuestran que es una jugadora talentosa que hace jugar a sus compañeras y que aporta en todos los apartados del juego. María promedió 6 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido, con una valoración media de 8,1.

Enrique Urrutia la define como una jugadora con personalidad y que aporta en muchos aspectos del juego. El entrenador del equipo universitario confía en que la base desarrolle todo su potencial y le desea una buena temporada: “Estamos muy ilusionados con su incorporación, es una jugadora joven pero con mucha personalidad en la pista. Mando, visión de juego e intensidad defensiva son sus características más destacables.  Confiamos en que pueda desplegar todo su potencial a lo largo de la temporada, seguir creciendo a nivel personal y que todo ello vaya en beneficio del equipo. Le damos la bienvenida y haremos todo lo posible para se encuentre bien entre nosotros”.

Departamento Comunicación Universidad de Oviedo

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response