Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La campeona de Europa busca rivales para 2019

Este martes se celebrará en Munich el sorteo para las ventanas clasificatorias del EuroBasket Femenino 2019 que se disputará en Serbia y Letonia. España, campeona de Europa, será primera cabeza de serie.
Foto: Agencia LOF

Foto: Agencia LOF

FIBA ha hecho públicos los cabezas de serie para el sorteo de las ventanas clasificatorias del EuroBasket 2019, que se disputará en Serbia y Letonia, que tendrán la clasificación directa para la Fase Final. 32 equipos lucharán por las 14 plazas restantes.

Las ventanas se disputarán del 6 al 16 de noviembre de 2017; del 5 al 15 de febrero de 2018; y del 12 al 22 de noviembre de 2018. Seis partidos con dos choques en cada una de las ventanas.

Los bombos estarán distribuidos así:

Bombo 1: España, Francia, Bélgica, Grecia, Turquía, Italia, Eslovaquia, Rusia
Bombo 2: Ucrania, Hungría, R. Checa, Eslovenia, Bielorrusia, Montenegro, Israel y Suecia
Bombo 3: Croacia, Rumanía, Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Islandia, Lituania y Alemania
Bombo 4: Finlandia, Bulgaria, Bosnia, Portugal, Estonia, Suiza, Albania y Macedonia

Los ocho mejores clasificados y los seis mejores segundos alcanzarán el pasaporte para el EuroBasket Femenino 2019 de Serbia y Letonia. España, enclavada en el bombo 1, evitará a Francia, Bélgica, Grecia, Turquía, Italia, Eslovaquia y Rusia.

El sorteo se celebrará en Munich desde las 11:00 h de este martes. Antes de saber la composición de grupos de las ventanas del EuroBasket 2019, se sorteará la primera fase de la Euroliga y la Eurocup.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response