Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La capitana Vane González seguirá en el CityLift Geieg Unigirona

Vane González, un año más en Girona | Foto: Citylift Geieg Unigirona

Vanesa “Vane” González seguirá siendo la capitana del CITYLIFT Geieg Unigirona una temporada más, esta vez compitiendo en Liga Femenina 2, en la que será su 11ª temporada en el club (sumando etapas en el GEiEG y al UniGirona).

Vane González, un año más en Girona | Foto: Citylift Geieg Unigirona

Vane González, un año más en Girona | Foto: Citylift Geieg Unigirona

Líder indiscutible del equipo tanto dentro como fuera de la pista, es una de las piezas clave del histórico ascenso.

Además, este año ha dado un paso adelante en anotación y rebote. Durante la temporada ha sido una de las MVP destacadas del equipo (10 puntos y 8 rebotes por partido – con un 42% en tiros de 2), pero en la fase final de temporada se erigió como una de las verdaderas referencias ofensivas y defensivas del equipo.

En la semifinal de Copa Catalunya anotó 18 puntos y capturó 6 rebotes para un total de 20 de valoración ante el Basket Almeda. En la final, llegó a la doble figura, con 12 puntos y 11 rebotes (22 de valoración), a pesar de perder ante el BF Viladecans. Durante la fase de ascenso, en el partido clave contra BF Viladecans, volvió a alcanzar dobles figuras, con 11 puntos y 15 rebotes, además de 7 faltas recibidas (31 de valoración).

Declaraciones Vane González:

“Será un honor ser la capitana en esta nueva experiencia en LF2. Seguiremos trabajando con más ganas e ilusión que nunca”.

Declaraciones Joan Pau Torralba (entrenador)

“Es un ejemplo de liderazgo dentro y fuera de la pista. También de perseverancia y superación, siendo un ejemplo de intensidad, ganas y trabajo para el resto de jugadoras de la base”.

Departamento Comunicación Citylift Geieg Unigirona

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response