Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Copa de la Reina encontrará esta tarde a su dueña

66365_1

La jornada de ayer estuvo caracterizada por la emoción y la intensidad. Los equipos clasificados para luchar por el pase a la final dieron lo mejor de sí en sus partidos reñidos, donde quedó demostrado la valentía y el afán de hacerse con el triunfo copero. Hoy el Perfumerías Avenida medirá sus fuerzas ante el CB Conquero Huelva Walgen, en un duelo que promete acción y exaltación. Promete ser un encuentro espectacular en el que todos verán el poderío de algunas de las mejores jugadoras que permanecen en la Liga Femenina.

66365_1

¿Quién conseguirá el trofeo? | Foto: FEB

El conjunto de Alberto Miranda logró vencer ayer al Rivas Ecópolis. Las claves del triunfo del Perfumerías Avenida estuvo en mantener su superioridad desde el primer cuarto y no bajar la intensidad de su juego. Intensas en las materias de defensa y en ataque, las salmantinas se mostraron precisas en el parqué. El club liderado por José Ignacio Hernández intentaba frenar el vendaval charro teniendo como principales artífices a Gaby Ocete, Lady Comfort, Lyndra Weaver y Ángela Salvadores. Sin embargo, sus anotaciones no fueron suficientes para acabar con el vendaval azulón (74-47). Las actuaciones de todas las jugadoras del Perfumerías Avenida fueron destacables, todas pudieron ser partícipes de la competición y salir durante unos minutos al terreno de juego. Cabe destacar el trabajo de Marija Rezan, que se convirtió en la MVP del choque. La pívot croata disputó 23:46 minutos de la semifinal, donde alcanzó 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para acabar con una valoración final de 22 puntos.

DSC_0123

Rezan se convirtió en la MVP del choque | Foto: Jonathan Boal

En la segunda semifinal, los minutos pasaban y el marcador reflejaba la misma puntuación para el CB Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona. Se trató de un partido de infarto en el que fue necesaria la prórroga para decidir al club ganador. Ambos equipos mostraban una enorme concentración e intensidad. Los planteles realizaron un buen trabajo defensivo y ofensivo. Ninguno estuvo dispuesto a bajar su listón, lo que provocó una gran emoción en el Pabellón Jorge Garbajosa. Los espectadores veían como absolutamente todas las jugadoras conseguían entrar a canasta gracias a sus buenas rotaciones. Por parte del conjunto de Ramón Jordana, Noemí Jordana se convirtió en la protagonista indiscutible del encuentro, permaneciendo 45 minutos en pista: tuvo 12 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias para obtener un crédito de 23 puntos. Pero las potentes jugadoras de Girona no pudieron vencer a las de Huelva. Un triple de María Pina desde la esquina fue el preámbulo para cambiar el resultado del partido. Un tiro libre de Itziar Germán puso al cuadro andaluz un punto arriba. Noemí Jordana tuvo la oportunidad de meter el tiro ganador, pero el balón no quiso entrar en el aro y CB Conquero hizo historia (69-70). La MVP del choque fue María Pina, con sus 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para firmar una valoración de 18 puntos.

DSC_0113

El CB Conquero y el Spar Citylift Girona protagonizaron un choque reñido | Foto: Jonathan Boal

Esta tarde, el Perfumerías Avenida y el CB Conquero se verán las caras. Dos potentes equipos sacarán sus garras y demostrarán todo su poderío. Después de contemplar los choques de ayer, cualquier conjunto puede dar la sorpresa. Las de Gabriel Carrasco han dejado claro su carácter luchador y su entrega; mientras que las de Alberto Miranda su energía y una mentalidad ganadora. El partido de hoy, sin duda, quedará grabado en la memoria de muchos aficionados del baloncesto femenino español y, como no, en la de los combinados participantes. Hoy se hará historia, no te la pierdas: puedes seguirla a las 15:45 en Teledeporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response