Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El gran día de la Copa de la Reina ha llegado

67573_1

La Copa de la Reina ya ha llegado. Después de meses de planificaciones para la competición y semanas de ansiedad por acelerar el momento, el Pabellón Jorge Garbajosa -situado en Torrejón de Ardoz- está preparado acoger a los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina que han logrado destacar en la tabla clasificatoria hasta ahora. El Spar Citilyft Girona, Perfumerías Avenida, CB Conquero Huelva Wagen o Rivas Ecópolis: solo puede ganar uno. Y todos los equipos se dejarán la piel en el terreno de juego por lograr el pase a la final.  

67573_1

Las capitanas de los equipos | Foto: FEB

Se trata de un sábado repleto de emoción para el baloncesto femenino español. Los cuatro conjuntos se entregarán de lleno en sus respectivos partidos e intentarán ofrecer al público su mejor juego. La emoción está asegurada teniendo en cuenta el factor sorpresa que lleva presente desde el inicio de la competición: cualquiera de los clasificados puede hacerse con el título copero. Todos han demostrado poseer un elevado nivel y ritmo de juego que les ha hecho ganar el privilegio de ser participantes en el torneo. Repletos de jugadoras talentosas y prometedoras, la suerte ya está echada. Los entrenamientos han concluido y ha llegado el importante día en el que se ponen todas las cartas sobre la mesa. Sin duda, podremos disfrutar -como en ediciones anteriores- de un verdadero espectáculo baloncestístico. A continuación, repasamos la programación del evento.

El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis son los encargados de inaugurar la Copa de la Reina 2015. Las de Alberto Miranda y José Ignacio Hernández disputaran el derbi y clásico liguero por excelencia. En ambos equipos, se han producido numerosos cambios con respecto a la edición del torneo anterior. Ahora la experiencia se enfrentará a la juventud. Las salmantinas están dispuestas a obtener su quinto trofeo de la competición y a volver a clasificarse de nuevo. Hay que destacar que el club charro ha logrado consolidarse como uno de los mejores de Europa y su plantilla ha dejado patente tanto su gran potencial como su buena conexión. Sin embargo, aunque el Perfumerías Avenida está en forma, no debe confiarse. El Rivas Ecópolis ha tenido un mal inicio en la Liga, pero el afán depositado en las sesiones de entrenamiento y choques han cosechado sus buenos frutos. Las ripenses han logrado crecer en la clasificación gracias a un potente y dinámico juego, al mismo tiempo que el factor motivación ha resultado indispensable. El cuadro madrileño plantará cara a cualquier oponente e intentará demostrar que están en plena forma.

El partido será a las 12:00 horas y podrá seguirse a través de FEBTV.

El segundo duelo estará protagonizado por el Spar Citylift Girona y el Conquero Huelva Wagen. Esta semifinal se define por medir las fuerzas de los dos equipos que han logrado convertirse en verdaderas revelaciones durante la actual campaña. Las de Ramón Jornada han hecho unas óptimas jornadas, que le han permitido consolidarse como uno de los mejores combinados de nuestro país. La plantilla gerundense se caracteriza por combinar la veteranía de sus jugadoras y un poder físico impresionante. Con un balance de 14 triunfos y solamente dos pérdidas, quieren continuar en su labor de ser las primeras en la tabla de clasificación y poder conseguir el billete a la deseada final copera. Pero no será tarea fácil teniendo como oponente al conjunto liderado por Gabriel Carrasco. El Conquero Huelva Wagen no puede estar más ilusionado y combinado para luchar por la Copa. Hoy debutarán en la competición las jugadoras andaluzas, que han reflejado el carácter competitivo requerido para poder estar en el evento.  Para celebrar su presencia, vestirá una equipación diseñada con exclusividad para la Copa de la Reina: vestirá una primera indumentaria en color rosa y lila; y una segunda de color blanco, negro y naranja. Todo ello acompañado de lemas cargados de emotividad: “Valió la pena” y “Equipo & afición”.

El partido será a las 17:00 horas y podrá seguirse a través de FEBTV.

Los equipos que alcancen la victoria se verán las caras mañana en la gran final, que será a las 17:45 y podrá verse a través de Teledeporte.

Comentaristas de lujo

La FEBTV tendrá dos comentaristas conocidas de prestigio en el deporte: las exjugadoras Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Ambas acompañarán en las dos semifinales de hoy a Xavi Oltra y Kiko Martín, con el objeto de analizar todo lo que ocurra y no perderse ni un solo detalle de la importante cita del baloncesto. De cara a la decisiva final del domingo, en Teledeporte esta labor la desempeñarán Diego Martínez y la exjugadora Isa Sánchez. Sin duda, la presencia de las tres exbaloncestistas – unida al resto de los profesionales del mundo de la comunicación- contribuirá a entender de forma más simple y sencilla todo lo que ocurra.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response